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Mira la fecha confirmada de este esperado pago para adultos mayores entregado por el MIDES

Conoce AQUÍ cuándo será la fecha de pago del programa 120 a los 65, depositado por el Ministerio de Desarrollo Social en septiembre 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social realiza jornadas de inscripción para integrar estos programas. Foto: composiciónLR/Telemetro/MIDES
El Ministerio de Desarrollo Social realiza jornadas de inscripción para integrar estos programas. Foto: composiciónLR/Telemetro/MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció oficialmente el inicio del pago del programa 120 a los 65 para los adultos mayores de Panamá, correspondiente al mes de septiembre 2024. Además, el monto de otros planes sociales también estará siendo depositado por igual, según lo acordado.

Revisa en la siguiente nota la fecha anunciado, además de todo lo que necesitas saber del pago en el país centroamericano, realizado a través de la Tarjeta Clave Social o vía ACH.

120 a los 65, fecha de pago: revisa cuándo hará el depósito el MIDES

Oficialmente, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que el próximo pago del programa 120 a los 65 estará siendo depositado desde el lunes 2 de septiembre y culminará el viernes 13 de septiembre.

El MIDES ha implementado un proceso especial para los beneficiarios que viven en áreas de difícil acceso y no pueden retirar su pago en efectivo. Estos beneficiarios deberán presentar la documentación que respalde su incapacidad para recibir el pago, asegurando que todos puedan acceder a sus fondos sin inconvenientes.

 En Panamá existen ayudas como Décimo tercer mes, Subsidio de alimentos, Bonos de Navidad, entre otros. Foto: Panamá América

En Panamá existen ayudas como Décimo tercer mes, Subsidio de alimentos, Bonos de Navidad, entre otros. Foto: Panamá América

¿Quiénes son los beneficiarios del pago de 120 a los 65?

Los únicos beneficiarios del programa 120 a los 65 son:

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas que no reciben pensión o jubilación.
  • Residentes en Panamá.

Requisitos para recibir el bono 120 a 65 de Panamá

Para solicitar y recibir el pago del programa 120 a los 65, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Copia de la cédula de identidad del solicitante y de todos los miembros de su hogar.
  • Comprobante de pago de aquellos miembros del hogar que estén empleados.
  • Certificado de residencia expedido por el Tribunal Electoral para zonas urbanas o por la corregiduría correspondiente en áreas de difícil acceso.
  • Copia de una factura de un servicio público, como luz o agua.
  • Si el solicitante reside en una zona sin acceso a servicios de luz o agua, se deberá presentar una carta emitida por la corregiduría.
  • En caso de que el solicitante tenga una discapacidad, se debe incluir un diagnóstico médico.
  • Se debe proporcionar un mapa o croquis detallado de la ubicación de la vivienda, sin recurrir a impresiones de herramientas como Google Maps.

Aunque cada año más de 10.000 personas intentan acceder a estos programas, solo unas 4.000 son admitidas debido a los estrictos criterios de elegibilidad.

¿Qué es el Ministerio de Desarrollo Social (Mides)?

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Panamá es una entidad gubernamental encargada de promover políticas, programas y servicios que aseguren la inclusión social y el desarrollo integral de la población, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad, como los jubilados y pensionados. Su misión principal es mejorar la calidad de vida y fomentar la equidad social a través de diversas iniciativas y apoyos económicos.