Yape: ¿cómo eliminar el historial de transferencias y movimientos? [ACTUALIZADO 2023]
¿Quieres eliminar el historial de movimientos de Yape? Conoce si es posible quitar el registro de transferencia en la aplicación del BCP.
Yape es una aplicación muy común entre los ciudadanos. Su facilidad para transferir dinero y pagar servicios ha logrado convencer a los usuarios para que migren a un formato digital de manera progresiva. Asimismo, entre una de las opciones principales de este servicio está revisar el historial de movimientos de transacciones. Ante esto, muchos se preguntan si es posible eliminar este historial o no. Conoce la respuesta en la siguiente nota.
¿Cómo saber el historial de transferencias de Yape?
Si deseas conocer tu historial de transferencias en Yape deberás hacer lo siguiente:
- Ingresa a tu cuenta de Yape
- Al iniciar la aplicación, verás los últimos movimientos
- Si deseas ver más movimientos, dale clic en 'ver todos'.
Transferencias de Yape. Foto: Yape
¿Cómo eliminar el historial de transferencias de Yape?
En caso de que desees eliminar tu historial de transferencias de Yape, debes conocer que esto no es posible. No obstante, tras 90 días de haber efectuado una operación, esta desaparecerá del registro.
¿Cómo eliminar mi cuenta de Yape?
Si puedes acceder a tu app, los pasos son los siguientes:
- Ingresa a la app Yape y pon tu clave de 6 digitos
- Dale clic a al menú (las tres líneas en la esquina superior izquierda)
- Ingresa a la opción "mi perfil"
- Selecciona "eliminar cuenta"
- Confirma que deseas eliminar colocando nuevamente tu clave
- Listo.
Si no puedes acceder a la app, sigue estos pasos:
- Busca la página Yape en la web
- En el buscador de la web coloca '¿cómo elimino mi cuenta de Yape?'
- Selecciona la opción 'No puedo ingresar a la app'
- Dale clic a 'elimina tu cuenta aquí'
- Sigue las instrucciones y listo.
¿Por qué en mi Yape sale que ocurrió un error?
En caso de ser un problema más general, puede deberse a que los bancos a los que perteneces, sea el BCP o el Banco de la Nación, están presentando inconvenientes o se encuentran en mantenimiento y ello impide que se puedan recibir y enviar yapeos. También es probable que no estés dentro del horario de funcionamiento de Yape o no tengas internet.