Caída de Yape: usuarios reportaron que app de transferencia presentó fallas
No eres el único. La app de pago Yape colapsó con serios problemas de funcionamiento y miles de usuarios de smartphones resultaron perjudicados. Aquí te contamos los detalles.
Yape es una aplicación desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) con la cual millones pueden realizar transferencias de dinero al instante, incluso con Plin. Hace pocos días, el servicio móvil presentó notables errores de funcionamiento que perduraron por horas y nuevamente cayó para sorpresa de muchos usuarios. ¿Qué se sabe al respecto? Te contamos todo sobre la falla masiva.
Al momento de ingresar a la app, todo usuario de dispositivo móvil, ya sea un Android o iPhone, notará que no es posible introducir sus datos de acceso y, por EL contrario, aparece en la pantalla principal el mensaje "Ups, algo salió mal. Cierra la aplicación y vuelve a intentarlo". Sin embargo, al cerrar el servicio y abrirlo nuevamente, vuelve a saltar la misma advertencia.
Así luce la interfaz de la app. Foto: captura de Yape
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¿Qué se sabe de la caída?
Aunque son varios los usuarios que ya reportan las incidencias a través de las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram y Twitter, lo cierto es que desde Yape no han publicado algún comunicado en sus canales de difusión. Por lo tanto, se desconoce si los errores tienen que ver con los servidores, una actualización pendiente de la aplicación o si se está realizando un mantenimiento.
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¿Cómo 'yapear' si la app no funciona?
En la más reciente caída que presentó el servicio, la propia Yape, a través de sus redes sociales, informó a los usuarios que si no pueden hacer uso de la plataforma, deben utilizar las herramientas que dispone el aplicativo de Banca Móvil de BCP. Para ello, deben seguir estas indicaciones:
- Abre la app Banca Móvil BCP de tu teléfono.
- Introduce tus credenciales de acceso.
- En la pantalla principal, toca en Yapear a celular.
- Introduce el número telefónico de tu interés, pulsa enter y luego en Yape.
- Coloca el monto deseado, selecciona la cuenta de origen y presiona en continuar.
- Listo, eso será todo. Ni bien confirmes la acción la transferencia será realizada.
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Foto: Yape
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¿Cómo comprobar si tu operadora móvil bloqueó el teléfono que perdiste o te robaron?
Para verificar si el código IMEI está registrado como robado, perdido o desbloqueado, ve a la web de Checa tu IMEI y digita la serie única de 15 números. En el caso de que ya pasaron las 24 horas de realizado el reporte ante la operadora y su condición no ha sido actualizada, escribe un correo a "reportaimei@osiptel.gob.pe" o completa el formulario que se habilita en el mismo sitio de Osiptel.
“El bloqueo de equipos móviles es un derecho de todo abonado o usuario. Si la empresa operadora no lo realiza, deberá asumir el costo que genera la falta de suspensión del servicio”, manifestó Piccini Antón.