BCRP aplaza interoperabilidad entre bancos, cajas y financieras hasta septiembre
La primera etapa de la interoperabilidad inició en abril pasado entre los proveedores de las billeteras digitales Yape y Plin.
El Banco Central de Reserva (BCRP) aplazó hasta septiembre la Fase 2 del denominado proceso de interoperabilidad, que obligará a bancos, cajas municipales y financieras a permitir al envío de dinero entre sí mediante el número celular.
De esta manera, el ente emisor dispuso que la nueva fecha de implementación de la Fase 2 pueda darse hasta el 13 de septiembre, y no hasta el 30 de junio como se había anunciado. Esta decisión llega luego de conocerse la Circular 0024-2022-BCRP.
Para implementar la Fase 2 de la interoperabilidad, el BCRP han coincidido en que se requieren múltiples medidas de ciberseguridad entre las entidades financieras involucradas, de acuerdo a las exigencias de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
La primera etapa de la interoperabilidad inició en abril pasado entre los proveedores de las billeteras digitales Yape y Plin. Las siguientes billeteras digitales en lista ahora tendrán tres meses adicionales para adecuarse al reglamento.
La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) había anunciado hace solo un mes que el proceso iniciaría, como se tenía previsto, este 1 de julio. La idea, por ejemplo, es que se pueda pasar dinero desde Yape a una cuenta en el banco Interbank.