Cultural

Lápiz, carbón, papel y poesía: “Habitar el silencio – Parte” de Fiorella Franco

Fiorella Franco y su muestra Habitar el Silencio - Parte II en Galería Martín Yépez. Hasta el 7 de julio.

"No pasar". Imagen: Difusión.
"No pasar". Imagen: Difusión.

En la siempre activa Galería Martín Yépez (ubicada en la plaza San Martín), podemos apreciar hasta el 7 de julio la exposición Habitar el Silencio-Parte II de la artista Fiorella Franco. Tras haber visitado la muestra en tres ocasiones -algo que debería hacerse si se piensa comentar una exposición y de este modo no quedarse con la primera impresión, la mayoría de veces engañosa-, puedo decir que no solo estamos ante una artista de sólido talento, sino del mismo modo ante una artista con una mirada propia sobre su tema. El tema de Fiorella Franco no es otro que los hombres y las mujeres de la ciudad.

 "Habitar el silencio". Imagen: Difusión.

"Habitar el silencio". Imagen: Difusión.

Habitar el Silencio – Parte II me recuerda mucho a Lima Alaraca de Bastar, artista urbano que, al igual que nuestra artista, tiene una mirada muy puesta en las incidencias de la ciudad. Pero si el grito de furia de Bastar iba hacia afuera, la transmisión de Fiorella Franco va hacia adentro. Fiorella Franco deja una marca de agua difícil de conseguir: la poesía del estar en la vida. En apariencia, los personajes de Franco están quietos, como a la espera de algo, pero esta es una quietud engañosa. No es que sus personajes no hagan nada, más bien resisten y están a la espera de alguna eclosión interna o de una reacción. Si miramos bien los dibujos, y dejando de lado la calidad técnica, nos daremos cuenta de que sus personajes están contenidos, como si sintieran una violencia interna. En esa tensión yace el valor de Habitar el Silencio – Parte II.

TE RECOMENDAMOS

ADRIÁN VILLAR ANTE LA JUSTICIA: HOY SE DEFINE SU FUTURO | CASO LIZETH MARZANO | FUERTE Y CLARO

En tiempos en los que arte tiende a irse hacia la extrañeza formal y conceptos que exhiben toda la pinta del oportunismo, alegra ver, una vez más, el triunfo de lo figurativo. Vayan a ver esta exposición de Fiorella Franco.

Lo más visto
Lo último
Ruth Shady: “Mi padre vio que la Gestapo persiguió a mi abuelo y nunca más lo volvió a ver”

Ruth Shady: “Mi padre vio que la Gestapo persiguió a mi abuelo y nunca más lo volvió a ver”

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

La tercera maravilla del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Cultural

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos