Cultural

Exposición fotográfica "Estratos de un paisaje" de la Colección Jan Mulder

La exhibición estará hasta el 19 de junio, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

Fotografía de Mariano Zuzunaga. Colección Jan Mulder.
Fotografía de Mariano Zuzunaga. Colección Jan Mulder.

El jueves 24 de abril, a las 12 horas, se abrirá al público la exposición fotográfica ESTRATOS DE UN PAISAJE  en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). La curaduría de la muestra está a cargo de Alejandro Castellote, reconocido como uno de los más destacados curadores españoles en la especialidad. 

La muestra forma parte de la Colección Jan Mulder, la mayor y más activa de las dedicadas a la fotografía en el Perú que cuenta con una extensa relación de autores peruanos e internacionales, con especial atención a los latinoamericanos, y extiende sus contenidos desde el siglo XIX hasta el presente.    

"Estratos de un paisaje" contiene una selección de autores contemporáneos peruanos pertenecientes a las cinco últimas décadas, y utiliza el paisaje como hilo conductor de su recorrido.

 Colección Jan Mulder.

Colección Jan Mulder.

Para Castellote “el paisaje es un lienzo simbólico sobre el que se expresan reflexiones y opiniones que trascienden el mero registro de los escenarios. Desde ese potencial, a la vez documental y metafórico, los artistas construyen relatos visuales polifónicos que  ilustran el tránsito de la fotografía desde los compromisos estéticos del modernismo hasta su incorporación a los usos híbridos del arte contemporáneo. En ellos se hace visible una notoria preeminencia del paisaje urbano y el natural sobre el paisaje humano: los escenarios actúan como metáforas de los sujetos”.

La muestra -señala el curador- no se ha construido con la intención de narrar la historia de la fotografía contemporánea peruana, pero el amplio espectro de obras locales que alberga la Colección Jan Mulder ha permitido analizar los estratos históricos más recientes y las tendencias de su producción actual, que están alineadas con el espectro multidisciplinar de las prácticas artísticas actuales. 

La exhibición estará hasta el 19 de junio, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Extorsionadores dejan potente carga explosiva dentro de los servicios higiénicos del mercado Los Portales en Trujillo

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Cultural

Juan Acevedo: "Siempre he sido un apasionado de mi vocación"

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: fecha, qué cargos se disputan y quiénes pueden sufragar

Sorteo miembros de mesa 2026: fecha, pagos y todo lo que debes de saber para las Elecciones Generales 2026

Cómo presentar una tacha contra candidatos: paso a paso y guía definitiva para las Elecciones 2026