Cultural

Exposición fotográfica "Estratos de un paisaje" de la Colección Jan Mulder

La exhibición estará hasta el 19 de junio, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

Fotografía de Mariano Zuzunaga. Colección Jan Mulder.
Fotografía de Mariano Zuzunaga. Colección Jan Mulder.

El jueves 24 de abril, a las 12 horas, se abrirá al público la exposición fotográfica ESTRATOS DE UN PAISAJE  en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). La curaduría de la muestra está a cargo de Alejandro Castellote, reconocido como uno de los más destacados curadores españoles en la especialidad. 

La muestra forma parte de la Colección Jan Mulder, la mayor y más activa de las dedicadas a la fotografía en el Perú que cuenta con una extensa relación de autores peruanos e internacionales, con especial atención a los latinoamericanos, y extiende sus contenidos desde el siglo XIX hasta el presente.    

"Estratos de un paisaje" contiene una selección de autores contemporáneos peruanos pertenecientes a las cinco últimas décadas, y utiliza el paisaje como hilo conductor de su recorrido.

 Colección Jan Mulder.

Colección Jan Mulder.

Para Castellote “el paisaje es un lienzo simbólico sobre el que se expresan reflexiones y opiniones que trascienden el mero registro de los escenarios. Desde ese potencial, a la vez documental y metafórico, los artistas construyen relatos visuales polifónicos que  ilustran el tránsito de la fotografía desde los compromisos estéticos del modernismo hasta su incorporación a los usos híbridos del arte contemporáneo. En ellos se hace visible una notoria preeminencia del paisaje urbano y el natural sobre el paisaje humano: los escenarios actúan como metáforas de los sujetos”.

La muestra -señala el curador- no se ha construido con la intención de narrar la historia de la fotografía contemporánea peruana, pero el amplio espectro de obras locales que alberga la Colección Jan Mulder ha permitido analizar los estratos históricos más recientes y las tendencias de su producción actual, que están alineadas con el espectro multidisciplinar de las prácticas artísticas actuales. 

La exhibición estará hasta el 19 de junio, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Fiestas Patrias 2022: ¿cuáles son las historias sobre la creación de la bandera nacional?

Fiestas Patrias 2022: ¿cuáles son las historias sobre la creación de la bandera nacional?

LEER MÁS
Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cultural

Micaela Chirif: “El verdadero escritor no busca el reconocimiento, solo escribir”

"El rugido de la máquina", antología de Zheng Xiaoqiong, poeta obrera de China

Chabuca Granda, Victoria Angulo y la historia de “La flor de la canela”, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito