Cultural

La fiesta de la danza volvió a Lima al aire libre

Coreografías. La Especialidad de Danza de la PUCP, el Consejo Nacional de Danza, entre otras entidades, ofrecen una feria de danza en la plazuela Rosa Merino.

Folclore. Machita mujer caporal, de “Feria danza con causa”, también ofrecerá clases maestras. Foto: difusión
Folclore. Machita mujer caporal, de “Feria danza con causa”, también ofrecerá clases maestras. Foto: difusión

En el Mes de la Danza. El próximo sábado, la danza toma el espacio público después de dos años de confinamiento. La Especialidad de Danza de la PUCP, en alianza con el Consejo Nacional de Danza Perú, Tremenda Espacio Cultural y la Red Nacional de Cultores y Difusores de la Danza Tradicional y Folklórica, presentarán “Feria Danza con causa” y el “Desfógate”, danzas abiertas al público.

La “Feria Danza Con Causa” reúne proyectos, escuelas e instituciones que utilizan la danza como herramienta de transformación social. Su presentación comenzará a las 2:00 p.m. y culminará a las 7:00 p.m. Además de las presentaciones dancísticas, ofrecerá talleres gratuitos y sorteo de becas para los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ALERTA EN LA AMAZONÍA: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA NIÑAS AWAJÚN EN CONDORCANQUI | FUERTE Y CLARO
.

.

En “El Desfógate”, los alumnos de la especialidad de danza de la PUCP muestran sus propias creaciones en un escenario al aire libre. Las presentaciones serán de cualquier género musical y se podrá presenciar piezas en dúo o solos. Empezará a las 7:00 p.m. y terminará a las 8:00 p.m. Cuentan con el apoyo de Ana Elena Brito, directora de Carrera Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica.

“Feria danza con causa”, entre otras actividades, presentará a Dizzy Dance Academy con tres números de ballet, danza contemporánea y flamenco. También Machita mujer caporal: clase maestra de machas. Asimismo, Creando y Danzando Ando y Tusuni FARES: muestra de danza.

“Desfógate”, como cierre de fiesta, presentará una serie de danzas en distintos géneros.

El dato

La feria de danza. Se realizará en la plazuela Rosa Merino, jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima. Sábado 30 de abril, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Lo más visto
Lo último
Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

LEER MÁS
Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario - Regatas: día, hora y canal TV del partido por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¿Qué canal transmite el partido de Sporting Cristal vs Carabobo por la Copa Libertadores HOY?

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Cultural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

…Y el oráculo de Pachacámac habló con Garcilaso, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado