Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich estrenaron obras de teatro

Con el motivo del Día Internacional de la Democracia, las conocidas figuras de TV estrenaron las funciones que abordan temas de corrupción. Esto a raíz de los escándalos que sacuden al sistema de justicia y político en el país. 

Con el motivo del Día Internacional de la Democracia, las conocidas figuras de TV estrenaron las funciones que abordan temas de corrupción. Esto a raíz de los escándalos que sacuden al sistema de justicia y político en el país. 

Rosa María Palacios y Agusto Álvarez Rodrich, figuras de La República TVdebutaron como dramaturgos con el estreno de las obras Korruption High school y La Misma Vaina.

Con motivo del Día Internacional de la Democracia y de cara a las Elecciones 2018, la ONG IDEA Internacional juntó a lideres de opinión con actores para que retraten la crisis política que está azotando al país, pero de una manera irrisoroa y bajo el humor negro.

Korruption High school

Esta obra, dirigida por Christian Ysla y escrita por Rosa María Palacios, se sitúa en una escuela que prepara candidatos para la alcaldía. El profesor, caracterizado por el mismo director, enseña a todos los espectadores como pueden llegar al sillón municipal y todo lo que pueden ganar una vez instalados en el puesto.

Las cifras que se muestran durante toda la obra son verdaderas y son el reflejo de los favores a los que se tienen que someter los postulantes para conseguir el ansiada alcaldía.

Una sala pequeña pero acogedora, un exponente que en todo momento genera risas en el espectador y un mensaje que te cambiará la percepción de ver la política es todo lo que te dejará esta obra de solo 15 minutos.  

La Misma Vaina

Muy parecida a los CNM audios, pero tocada desde el humor negro. Así es la obra La Misma Vaina, que está bajo la dirección de Ebelin Ortiz y ha sido escrita por Agusto Álvarez Rodrich.

La llamada de un juez, quién está negociando disminuir la pena de un violador, marca el inicio de está obra, que a través de un lenguaje coral y sarcástico te dará un reencuentro de todo el escándalo que ha generado la discusión de los CNM audios y el descubrimiento de la "Señora K"

Esta comedia te trasportará por todas las personas implicadas en este caso que sacudió y dejó al descubierto la corrupción que invadía al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las obras de teatro van todos los miércoles desde el 12 de setiembre hasta el 10 de octubre. En total son 5 funciones de teatro de 15 minutos cada una.

Las duplas que protagonizan el resto de obras son: Mónica Delta-Pablo Saldarriaga, Marco Sifuentes-Jorge Villanueva y Mijael Garrido Lecca-Fabiola Coloma.

La dirección del Microteatro es Ayacucho 271 – Barranco, a pocos metros del Puente de los Suspiros.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO