MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Cultura Asiática

BTS, “PTD on stage Seoul día 3″: qué pasó en la última fecha de conciertos en Corea

Los mejores momentos del día final del concierto “Permission to dance on stage” de BTS. ¿Cuál fue el setlist y hubo anuncio especial?

BTS culminó "Permission to dance on stage" con la tercera fecha en el Estadio Olímpico de Seúl. Video: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. BTS volvió a los conciertos presenciales en su país natal con “Permission to dance on stage en Seúl”. Luego del éxito de las primeras dos fechas, los cantantes k-pop deleitaron a sus seguidores el domingo 13 de marzo con presentaciones de sus éxitos musicales en la última fecha de “PTD” en Corea del Sur.

Setlist de BTS en “Permission to dance on stage” día 3:

  • “ON”
  • “Fire”
  • “Dope”
  • “DNA”
  • “Blue & grey”
  • “Black swan”
  • “Blood, sweat and tears” + “Fake love”
  • “Life goes on”
  • “Boy with luv”
  • “Dynamite”
  • “Butter”
  • “Telepathy”
  • “Outro: Wings”
  • “Stay”
  • “So what?”
  • “IDOL”

-Encore-

  • “Spring day”
  • “We are bulletproof: the eternal”
  • “Permission to dance”

Taehyung celebró el final de PTD en Instagram

Con una serie de publicaciones en Instagram, Kim Taehyung de BTS dio por finalizada su participación en el concierto presencial “Permission to dance on stage en Seúl”, tres shows en vivos que ARMY hizo sold out para ver a Bangtan en Corea del Sur.

J-Hope comparte fotos del PTD con ARMY

La última fecha de “Permission to dance on stage” fue una presentación especial para ARMY, ya que BTS se dirige a Las Vegas dentro de unas semanas. El rapero del grupo, J-Hope, publicó unas fotos de él durante el concierto que ya cuenta con más de 2 millones de me gusta.

J-Hope en "PTD on stage en Seúl" de BTS. Foto: Facebook

Jungkook publica fotos de PTD en Instagram

El maknae de BTS compartió unas fotos durante su presentación en el concierto de “Permission to dance on stage” de Seúl. En una de ellas se le ve sosteniendo el slogan que ARMY llevó: “Después de un frío invierno, nos encontraremos de nuevo en un día de primavera.” Esta frase recuerda a los y las fans la canción de “Spring day” de Bangtan.

Jungkook al inicio del día 3 de PTD. Foto: Facebook

Jungkook en PTD. Foto: Facebook

Jungkook con el slogan de ARMY en PTD. Foto: Facebook

Fans reaccionan al cierre de concierto

Tras culminar el evento en Seúl, ARMY toma con humor que muchas de sus predicciones o deseos no se cumplieron en el setlist. El fandom deseaba ver “Louder than bombs” y también se había rumoreado que BTS estrenaría una nueva canción (algo que no ocurrió).

Memes de ARMY sobre el concierto de BTS. Foto: Twitter

Memes de ARMY sobre el concierto de BTS. Foto: Twitter

Memes de ARMY sobre el concierto de BTS. Foto: Twitter

BTS agradece a ARMY

Este fue el mensaje de BTS en Twitter al culminar sus conciertos en Seúl. “Muchas gracias ARMY por estar con nosotros en los últimos tres días, que se sintieron como un milagro. Así sea en el frío invierno o en la cálida primavera, ARMY y Bangtan están siempre juntos.”

BTS en el día 3 de conciertos Permission to dance. Foto: BIGHIT

El texto del slogan es una versión modificada de la letra de Spring Day. “Porque cuando el frío invierno pase, nos encontraremos de nuevo cuando lleguen los días de primavera”.

Performance de “We are bulletproof: the eternal”

Esta emotiva canción evoca el sentimiento de unidad de BTS y ARMY. Así se vivió este tema musical en el encore de Permission to dance en Seoul día 3; no había sido incluída en el setlist de fechas anteriores.

Lazy loaded component

Jin confeccionó una vincha ARMY para “PTD on stage”

El integrante de mayor edad de BTS, Jin, reveló que gracias a la ayuda de su staff pudo confeccionar una vincha con temática ARMY para el concierto “Permission to dance on stage en Seúl” día 3. “¡Soy fan de ARMY! Para ser honesto, recibí ideas del personal y quiero agradecerles por darme esta idea para la vincha”, manifestó Kim Seokjin en su discurso.

Lazy loaded component

.

MINUTO A MINUTO de BTS en PERMISSION TO DANCE en Seúl Día 3

06:57
13/3/2022

¡Culmina "PTD on stage en Seúl" día 3 de BTS!

Con esta imagen BTS dio por terminado el día 3 de "Permission to dance on stage en Seúl", show que duró más de dos horas y media y que se vivió en el Estadio Olímpico de Seúl y online.

"Déjame mostrarte que podemos mantener la llama encendida. Porque no ha terminado hasta que termine, dilo una vez más", letra de "Permission to dance" de BTS.

06:50
13/3/2022

BTS se despide de ARMY en "PTD on stage en Seúl"

Luego de un concierto lleno de emociones, BTS culmina su presentación con "Permission to dance". Namjoon, líder del grupo k-pop, agradeció a ARMY de todo el mundo por conectarse vía online al show.

06:45
13/3/2022

BTS en "Permission to dance" para "PTD on stage en Seúl"

Divertidas ballenas aparecieron en el escenario junto a BTS en "Permission to dance", última canción que da nombre al concierto "Permission to dance on stage en Seúl" día 3.

06:38
13/3/2022

Taehyung enternece a ARMY con discurso final de "PTD on stage en Seúl"

Los discursos finales llegan por parte de BTS para "Permission to dance on stage en Seúl" día 3 y Kim Taehyung fue uno de los integrantes que conmovió a ARMY por sus palabras.

“Hay tantas cosas que quiero decir, pero no puedo encontrar las palabras... Así que mientras pensaba en ello, tomé un baño y me abrigué. Abrí un libro y pensé: ‘Encontraré lo que quiero decir aquí’, por lo que busqué poemas. Pero para ser honesto, me quedé dormido. Me dormí, así que solo les diré el título. Lo que realmente quiero decirle a ARMY es: ‘Ama como si nunca hubieras amado’. Los amaré como nunca he amado antes. Ah, los amo”

06:35
13/3/2022

Taehyung y Jungkook se roban la atención de ARMY en "PTD on stage en Seúl"

Una curiosa revelación por parte de Taehyung y Jungkook de BTS fue lo más comentado en redes durante el concierto "Permission to dance on stage en Seúl" día 3 sobre la autoría de "Stay".

 

06:30
13/3/2022

Carteles de ARMY para BTS en "PTD on stage en Seúl"

Un divertido cartel se robó las miradas de los asistentes al concierto de BTS en "Permission to dance on stage" día 3. 

06:24
13/3/2022

ARMY en estadio lleno para ver a BTS en "PTD on stage en Seúl"

Los integrantes de BTS hicieron una divertida dinámica con ARMY que asistió al Estadio Olímpico de Seúl para "Permission to dance on stage" día 3.

06:21
13/3/2022

BTS usó ARMY Bomb en el encore de "PTD on stage en Seúl" día 3

Los idols de BTS usaron los ARMY Bomb para acompañar a sus seguidores en "Permission to dance on stage en Seúl" día 3.

Mira AQUÍ a Jungkook corriendo con el ARMY Bomb en el escenario.

06:17
13/3/2022

Memes de ARMY por look de Jungkook en "PTD on stage en Seúl"

Los memes por el botón de Jungkook en "Fake love" de BTS no se hicieron esperar. El fandom de Bangtan compartió sus reacciones de "Permission to dance on stage en Seúl" día 3.

06:11
13/3/2022

Jin de BTS conmueve a ARMY en el encore de "PTD on stage en Seúl" día 3

Jin, integrante de mayor edad de BTS, usó un accesorio con la palabra ARMY en el encore de "Permission to dance on stage en Seúl" que emocionó a todos sus seguidores con la canción "We are bulletproof: the eternal".

06:06
13/3/2022

¡Inicia el encore de BTS en "PTD on stage en Seúl"!

El proyecto de ARMY con aplaudidores para el concierto de "Permission to dance on stage en Seúl" llegó con "Spring day" y dio pase al encore en que los idols k-pop recordaron su presentación en la ONU.

05:58
13/3/2022

Jungkook en VCR de BTS para "PTD on stage en Seúl" día 3

El "golden maknae", Jeon Jungkook, captó la atención de todo ARMY con su look en los VCR iniciales de "Permission to dance on stage en Seúl" .

05:54
13/3/2022

¡"IDOL" de BTS se apodera de "PTD on stage en Seúl"!

Con una presentación enérgica de "IDOL", BTS culminó la sección principal del concierto "Permission to dance on stage en Seúl" día 3. Así lucieron Taehyung, Jin y Jimin para ARMY.

05:47
13/3/2022

"Stay" y "So what" de BTS en "PTD on stage en Seúl" día 3

El show en vivo de BTS continúa. "Permission to dance on stage en Seúl" presenta canciones como ""Stay" y "So what" para alegría de ARMY.

05:44
13/3/2022

ARMY reporta fallas en la transmisión de "PTD on stage en Seúl" de BTS

Los fans de BTS comentaron en las redes sociales fallas constantes en la transmisión online del concierto "Permission to dance on stage en Seúl".

05:42
13/3/2022

Taehyung de BTS con bandana roja para "PTD on stage en Seúl"

Los fans de BTS pudieron disfrutar una vez más del look con bandana roja de Taehyung en el concierto en vivo "Permission to dance on stage en Seúl".

05:37
13/3/2022

BTS regresa con "Telepathy" y “Outro: Wings” a los escenarios de "PTD on stage en Seúl"

Los idols de BTS volvieron a cambiar su vestuario para "Telepathy" y “Outro: Wings” en "Permission to dance on stage en Seúl" y subieron a transportes para acercarse un poco más a ARMY.

05:34
13/3/2022

J-Hope conquista con look en "PTD on stage en Seúl" de BTS

ARMY comentó en redes el icónico look de J-Hope de BTS en el concierto presencial "Permission to dance on stagen en Seúl".

05:25
13/3/2022

"Dynamite" y "Butter" en "PTD on stage en Seúl" de BTS

BTS domina el escenario de "Permission to dance on stage" con los éxitos globales "Dynamite" y "Butter".

05:19
13/3/2022

"Boy with luv" de BTS en "PTD on stage en Seúl"

La colaboración con Halsey, "Boy with luv", animó a todo ARMY en "Permission to dance on stage en Seúl" luego de la conmovedora "Life goes on". Los idols de BTS comentaron a sus fans: "¡Digan kimchi!".

05:16
13/3/2022

Jungkook se volvió tendencia en Twitter por "PTD on stage en Seúl"

El "golden maknae" de BTS, Jeon Jungkook, ocupó las tendencias principales en Twitter, debido a que se escapó un botón de su traje en la presentación de "Fake love" en "Permission to dance on stage en Seúl".

Mira AQUÍ a Jungkook en "Fake love" de "PTD on stage en Seúl"

05:05
13/3/2022

"Blood, sweat and tears" y "Fake love" de BTS en "PTD on stage en Seúl" día 3

ARMY de todo el mundo pudo disfrutar de la icónica transición de "Blood, sweat and tears" a "Fake love" en la tercera fecha de "Permission to dance on stage en Seúl".

Mira AQUÍ a BTS en "Fake love" en "PTD on stage en Seúl. 

05:02
13/3/2022

Segundo ment de BTS en "PTD on stage en Seúl" día 3

Suga de BTS volvió a dirigirse a ARMY en "Permission to dance on stage en Seúl" día 3.

04:55
13/3/2022

"Black swan" de BTS en "PTD on stage en Seúl" día 3

Así lució BTS en la presentación de "Black swan" en la última fecha de "Permission to dance on stage en Seúl".

04:50
13/3/2022

BTS presenta "Blue & grey" en "PTD on stage en Seúl" día 3

Con un cambio de vestuario, BTS interpretó "Blue & grey" en "Permission to dance on stage en Seúl".

Mira AQUÍ "Blue & grey" de BTS en "PTD on stage en Seúl", día 3.

04:45
13/3/2022

"DNA" suena en "PTD on stage en Seúl" de BTS

El éxito musical, "DNA" de BTS, se adueñó de los escenarios de "Permission to dance on stage en Seúl".

Mira AQUÍ un extracto de "DNA" de BTS en "PTD on stage en Seúl", día 3.

04:42
13/3/2022

Jimin y Jin de BTS se dirigen a ARMY en "PTD on stage en Seúl" día 3

Los Bangtan Boys, Jimin y Jin, saludaron a los fans de BTS que presenciaban por primera vez el concierto "Permission to dance on stage en Seúl".

04:38
13/3/2022

BTS saludó a ARMY en "PTD on stage en Seúl" día 3

Los idols de BTS dieron la bienvenida a todo K-ARMY a la última fecha de "Permission to dance on stage en Seúl". Los aplausos de los fans se escuchó en todo el recinto.

04:28
13/3/2022

"Dope" de BTS conquista a ARMY en "PTD on stage en Seúl"

Los integrantes de BTS hicieron un juego de cámaras en la coreografía de "Dope" para "Permission to dance on stage en Seúl" día 3 que conquistó a ARMY en vivo y en la transmisión online del show.

04:23
13/3/2022

BTS con poderosa coreografía de "Fire" en "PTD on stage en Seúl" día 3

ARMY disfrutó en vivo de la coreografía de "Fire" de BTS en el día 3 de "Permission to dance on stage".

04:18
13/3/2022

"ON" de BTS se adueña de "PTD on stage en Seúl"

BTS apareció en el escenario con "ON" para alegrar a todo K-ARMY en el Estadio Olímpico de Seúl para el día 3 de "Permission to dance on stage".

04:13
13/3/2022

BTS en prueba de sonido para el día 3 de "PTD on stage en Seúl"

Así lucieron Taehyung, Namjoon, Suga, Jungkook, Jimin, J-Hope y Jin de BTS para la prueba de sonido de "Permission to dance on stage", día 3.

04:09
13/3/2022

ARMY reporta demora en inicio de BTS en "PTD" día 3

Los seguidores de BTS notificaron en redes que la tercera fecha de "Permission to dance on stage en Seúl" tardó varios minutos en dar inicio.

 

03:59
13/3/2022

Inicia el día 3 de BTS en "PTD en Seúl"

¡Buen día, ARMY! BTS se encuentra de regreso a los conciertos presenciales con "Permission to dance on stage" y aquí contaremos todas las incidencias del grupo k-pop en el Estadio Olímpico de Seúl.

-PREVIA-

¿Qué es “PTD on stage” de BTS?

“Permission to dance on stage” es una serie de conciertos de BTS con público incluido, tras la pausa de shows presenciales por la COVID-19. El septeto coreano presentó “PTD” en Los Ángeles a finales del 2021 y ahora regresaron a Seúl para alegría de sus fans locales.

BTS en la segunda fecha de "PTD en Los Ángeles". Foto: Variety

Spot de “PTD on stage” en Seoul

¿Qué esperar de “PTD on stage Seoul”? Spot del concierto nos muestra un vistazo del show. Este contiene imágenes de la serie en Los Ángeles, que fue antesala al esperado reencuentro de BTS y ARMY en Corea del Sur.

Lazy loaded component

Horarios del “Permission to dance on stage” online

La última fecha de “Pemission to dance on stage” en Seúl será a las 6:00 p.m. del 13 de marzo en horario de Corea del Sur. BTS cerrará con un concierto especial para ARMY de todo el mundo.

  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 3″ en México, Guatemala y El Salvador: 3.00 a. m. del 13 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 3″ en Perú, Colombia y Ecuador: 4.00 a. m. del 13 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 3″ en Venezuela y Bolivia: 5.00 a. m. del 13 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 3″ en Chile, Argentina y Brasil: 6.00 a. m. del 13 de marzo
  • BTS en “PTD on stage en Seúl día 3″ en España: 10.00 a. m del 13 de marzo

Jimin, J-Hope, Jin, Jungkook, RM, Suga y V en el primer día del concierto "BTS Permission to dance on stage Seoul". Foto: BIGHIT

¿Dónde se puede ver el concierto de BTS?

Los conciertos presenciales de BTS, “Permision to dance on stage en Seúl”, también cuentan con un formato online. Al igual que la primera fecha, el último día de concierto contará con la opción de compra virtual para que ARMY de todo el mundo pueda disfrutar del show de Bangtan.

BTS se formó en el 2013 y actualmente es uno de los grupos k-pop más famosos a nivel global. Foto: BIGHIT

¿Dónde comprar entrada para el “PTD on stage”?

BIGHIT, sello discográfico de BTS, habilitó la compra de entradas para ver “Permission to dance on stage” en formato online mediante la plataforma Weverse Shop Global.

Lazy loaded component

¿Cuánto cuestan los tickets para ver online el concierto de BTS “PTD on stage”?

Los seguidores de BTS tendrán la opción de comprar las entradas para ver online “Permission to dance on stage en Seúl” en Weverse a distintos precios, según la calidad y opción de pantalla múltiple. Estos son los costos anunciados en la plataforma.

FormatoMembresíaPrecio dólaresPrecio soles
4K en una toma + multicam HD para un día50 dólares187 soles
HD multicam para un día41 dólares154.34 soles
HD regular (no multicam) para un díaNo41 dólares153.34 soles

Precios de la transmisión Permission to dance on stage Seúl. Foto: Weverse

Precios de la transmisión Permission to dance on stage Seúl. Foto: Weverse

Setlist del “PTD on stage”

El 8 de marzo, Ha Jung Jae, director de los conciertos de BTS, titulados “Permission to dance on stage en Seúl”, declaró que las tres fechas contarán con canciones distintas a las mostradas en los shows de “PTD en Los Ángeles”. A continuación, adjuntamos el setlist del concierto de BTS en Seúl, día uno.

  • “On”
  • “Fire”
  • “Dope”
  • “DNA”
  • “Blue & Grey”
  • “Black swan”
  • “Blood sweat & tears”
  • “Fake love”
  • “Life goes on”
  • “Boy with luv”
  • “Dynamite”
  • “Butter”
  • “Telepathy”
  • “Outro: Wings”
  • “Stay”
  • “So what”
  • “Idol”

-Encore-

  • “Home”
  • “Airplane, pt. 2″
  • “Baepsae”
  • “Dis-ease”
  • “Permission to dance”

BTS presenta "Permission to dance on stage", serie de conciertos presenciales tras la pandemia por la COVID-19. Foto: BIGHIT

Setlist del día 2

Aunque no hubieron grandes variaciones, Bangtan cumplió con renovar el setlist en el día 2, para beneplácito de los asistentes y fans en cines. La modificación está en el encore, ya que “GoGo” y “Anpanman″ reemplazaron a “Airplane, pt.2″ y “Dis-ease”. Además, una performance fue eliminada.

BTS concierto día 2. Foto: Twitter

Soundcheck de BTS

Como cada concierto de BTS, ARMY tiene la oportunidad de ver al grupo antes de su presentación oficial con la prueba de sonido. A pesar de que la empresa mencionó que está prohibido grabar durante el soundcheck, los y las fans hacen lo posible para realizar algún en vivo.

Suga durante la prueba de sonido

Como se mencionó, BTS tiene una prueba de sonido minutos antes del concierto. Suga colgó unas fotos de este soundcheck en Instagram, en donde se le ve casual para después utilizar el vestuario oficial de la presentación.

Suga en Instagram. Foto: Facebook

Radio Planeta y BTS

La emisora Radio Planeta organizó la premiación de Planeta Awards 2021 el 12 de marzo de 2022. BTS ganó con “Butter” como la Mejor canción pop y “My universe”, tema con Coldplay, como Mejor colaboración.

"Butter" suma nuevo hito para BTS con rendimiento de Billboard. Canción en inglés fue lanzada el 21 de mayo del 2021. Foto: Hybe

“Stay alive” en Spotify

La canción producida por Suga y cantada por Jungkook, “Stay alive”, es parte del soundtrack de 7FATES CHACKO. Actualmente, el tema cuenta con más de 57 millones de reproducciones en Spotify.

Stay Alive, canción de Jungkook y Suga para el webtoon 7FATES: Chako. Foto: Webtoon

Concierto de BTS rompe récord de taquilla en cines

El domingo 13 de marzo, Hollywood Reporter informó las ganancias obtenidas tras la proyección del sábado en cines de Estados Unidos.

El medio describió a Permission to dance on Stage: Seoul como “el evento en vivo más taquillero de todos los tiempos” para Norteamérica. La transmisión se realizó en 800 teatros en dicha región. La recaudación del concierto fue de 6.9 millones de dólares.

Sigue cómo se vive la proyección de "BTS PTD Seoul", día 2, en cines en Perú y todo el mundo. Foto: composición La República

BTS superó a “The Batman” en 55 cines

Aunque la película “The Batman” de Robert Pattinson ha sido la más taquillera en los últimos días, BTS consiguió superarla en 55 cines de Estados Unidos el sábado 12 de marzo con la proyección del concierto “Permission to dance on stage en Seúl”, según The Hollywood Reporter.

"PTD on stage en Seúl" de BTS y The Batman han sido unas de las películas más esperadas en el mes de marzo. Foto: composición La República/BIGHIT/WarnerBros

¿Cuántas personas vieron los conciertos de PTD?

Según fuentes del medios de entretenimiento en Corea del Sur, más de 2.465 millones de personas vieron el concierto de manera presencial y online a través de la plataforma Weverse Concerts.

BTS en Permission to dance on stage Seoul. Foto: captura vía Twitter

BTS en Instagram

La cuenta oficial de BTS en Instagram ya cuenta con más de 61 millones de seguidores, siendo uno de los grupos más seguidos en la plataforma del Meta.

BTS en el día 3 de conciertos Permission to dance. Foto: BIGHIT

Jungkook es fan de “Twenty five, twenty one”

El 15 de marzo, Jeon Jungkook de BTS se sumó a la fiebre por el k-drama “Twenty five, twenty one” y compartió en historias de Instagram su reacción al episodio 9. ARMY se llevó una grata sorpresa, pues la producción surcoreana es una de las más populares del momento.

Lazy loaded component

Jungkook: Instagram del integrante de BTS

Aunque previamente Jungkook de BTS se encontraba en Instagram como @”abcdefghi__lmnopqrstuvwxyz”, el “golden maknae” sorprendió a todos sus seguidores con un cambio de nombre de usuario sin previo aviso. Ahora, el idol de Corea del Sur puede ser ubicado en la red social como “@jungkook.97”.

Instagram actual de Jungkook de BTS: Foto: Twitter vía @vminiecats