BTS, BLACKPINK y NCT Dream: idols del K-pop más rentables en YouTube 2021
Conoce cuáles son los 20 canales K-pop en YouTube que han generado más dinero en 2021.
El número de reproducciones de un MV o video en general compartido en YouTube no solo hace que el grupo K-pop bata récords, también le genera buenos ingresos económicos. En 2021, BTS, BLACKPINK y NCT Dream encabezan este top 20 que fue revelado por Forbes.
A continuación, detallaremos cuánto ganan los idols K-pop por sus canales en YouTube.
20. NCT
NCT y su sitio oficial generaron 313.000 dólares en YouTube durante el periodo de 2021.
19. AKMU
AKMU ganó 322.000 dólares en lo que va del 2021 a través de YouTube.
18. Kim Joong Kook
El vlog personal en YouTube de Kim Joong Kook, presentador de televisión y idol K-pop de la primera generación se consolida en el lugar 18 del TOP 20.
El puesto 17 se le otorgó a Hong Jin Kyung y su canal conocido como 공부왕찐천재 홍진경.
16. NCT DAILY
Y el grupo de SM Entertainment por su canal NCT DAILY habría cobrado 431.000 dólares desde YouTube en el transcurso de 2021.
El escalón 15 fue para el canal de variedades Paik’s Cuisine (백종원의 요리비)
14. LOONA
En cuanto a LOONA y su canal, generó 672,000 dólares en YouTube durante el periodo de 2021.
13. Red Velvet
Mientras que la chicas de Red Velvet llegan al puesto 13 y habrían recaudado 673.000 dólares a lo largo del 2021 en YouTube.
El puesto 12 lo ocupa el canal Psick Univ (파식대학), mientras que el 11 es para la youtuber Ssoyoung (쏘영) y su canal dedicado al mukbang, el cual genera más de 11,43 millones de wones.
Ssoyoung, canal mukbang en Corea del Sur. Foto: captura YouTube
10. TXT
El grupo TOMORROW X TOGETHER (TXT) ganó 981.000 dólares en lo que va del 2021 a través de YouTube.
9. aespa
El grupo que tiene apenas un año en la industria, aespa, habría cobrado 1,24 millones de dólares desde YouTube en el transcurso de 2021.
8. IU
La solista IU y su canal generó 1,34 millones de dólares en YouTube durante el periodo de 2021.
7. EXO
Los imponentes EXO recaudaron 1,45 millones de dólares a lo largo del 2021 en YouTube.
6. MAMAMOO
El cuarteto de MAMAMOO ganó alrededor de 1,45 millones de dólares en lo que va del 2021 a través de YouTube.
5. BamBam
El miembro de GOT7, BamBam sorprendió a todos al consolidarse en el quinto escalón. El idol tailandés habría cobrado 1,45 millones de dólares desde YouTube en el transcurso de 2021.
4. SEVENTEEN
Los trece miembros de SEVENTEEN también quedaron en un excelente puesto, luego de que Forbes informara que su canal generó 1,65 millones de dólares en YouTube durante el periodo de 2021.
3. NCT Dream
Y el tercer canal del grupo K-pop que ingresa al TOP20 fue NCT Dream, quienes recaudaron 1,81 millones de dólares a lo largo del 2021 en YouTube.
2. BLACKPINK
El grupo femenino más imponente del K-pop, BLACKPINK, alcanzó el segundo lugar. Según Forbes, su canal ganó 11,6 millones de dólares en lo que va del 2021 a través de YouTube.
1. BTS
Finalmente, el primer lugar se lo llevó BTS y su canal Bangtan TV, que generó 19,1 millones de dólares en YouTube durante el periodo de 2021.
Cumpleaños de Jungkook
En noticias relacionadas al grupo ganador del primer lugar del listado de Forbes, BTS, el 1 de setiembre (KST) Jungkook celebra su cumpleaños. El maknae del septeto nació en 1997.
Jungkook celebrará su cumpleaños el 1 de setiembre y ARMY ya lo sorprende con grandes regalos. Foto: composición LR / Donga / HYBE
BTS celebra el cumpleaños de Jungkook
Los integrantes de Bangtan van haciendo públicas sus muestras de afectos al maknae por su cumpleaños. El primero en hacer presente en la fecha fue J-Hope, quien sorprendió a su compañero al llegar la medianoche del 1 de setiembre (KST), tal como se pudo presenciar en un en vivo.
Se sumó al agasajo público el líder Namjoon con un post en Twitter donde reveló dos fotos junto a su maknae.
RM: publicación por el cumpleaños de Jungkook. Foto: captura Twitter
Jin, el integrante mayor, también dedicó una actualización especial, pero en Weverse, al talentoso miembros más joven.
Jin y Jungkook. Foto: Weverse
BTS In the soop 2 es confirmado
BTS In the soop regresa con su temporada 2. Vía JTBC y Weverse, el 1 de setiembre fue confirmada la segunda parte de este programa que muestra a los más grandes ídolos tomando unas cálidas vacaciones en el bosque.
ARMY disfrutó ver las vacaciones de BTS en la primera temporada de In the Soop. Foto: BIGHIT