PRISTIN: Pledis demanda a Kyulkyung y la acusa de romper su contrato exclusivo

Tras la disolución de PRISTIN en el 2019, Kyulkyung fue una de las pocas integrantes que todavía permanecía en la agencia coreana.

La compañía de K-pop Pledis Entertainment comunicó este 25 de marzo que presentó una demanda contra Kyulkyung por presunto incumplimiento de contrato.

La cantante de origen chino fue miembro del grupo femenino Pristin que estuvo activo desde el 2017 hasta mayo del 2019. Para pesar de sus fans, el 'girl group’ se disolvió con solo dos mini álbumes en su repertorio.

Pristin Fue un grupo surcoreano de chicas formado por Pledis Entertainment en 2017.

Pristin Fue un grupo surcoreano de chicas formado por Pledis Entertainment en 2017.

Tras este evento, tres integrantes se quedaron en Pledis: Kyulkyung, Yehana y Sungyeon. La primera, cuyo nombre real es Zhou Jieqiong, continuó sus actividades en China.

De acuerdo con el reporte del representante legal de la empresa coreana, la popular ‘Pinky’ se comunicó en setiembre del 2019 con la agencia para pedir la terminación de su contrato en lo que ellos consideran un “aviso unilateral y sin fundamento, que llegó por correo físico, correo electrónico y mensajería instantánea”.

Detallaron que desde ese mes Kyulkyung evita la comunicación con la agencia coreana y con XCSS que la representa en el gigante asiático; sin embargo, continúa trabajando “independientemente en dramas, programas de variedades y comerciales en China violando nuestro contrato exclusivo”.

El mensaje de Pledis confirma que están tomando acciones legales y que la agencia china está procediendo del mismo modo y pedirá compensación por la ruptura del acuerdo.

“Aunque la situación no nos deja otra opción que proceder legalmente, Pledis continuará trabajando para restaurar la confianza con Kyulkyung para alcanzar un acuerdo amigable a la disputa y seguir con sus actividades en el campo del entretenimiento”, finalizó la agencia.

Zhou Jieqiong tiene una fiel fanbase en su país de origen. Participó en Produce 101 con éxito, debutó en Pristin, a los pocos meses fue mentora del programa Idol Producer en su primera temporada y también participó en el drama “Miss Truth”.

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Cultura Asiática

¿Cuándo salen los capítulos de 'Minami, una abogada extraordinaria?: calendario de estrenos para ver el dorama en Netflix

'Amor disfrazado': dónde ver, fecha de estreno del drama coreano y guía completa de capítulos

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades