“House of the dragon”: ¿qué pasó con la bebé de Rhaenyra? Explicación de traumática escena
Otra fuerte escena de nacimiento puso en tensión a fans de “House of the dragon”. Esta vez, Rhaenyra es la protagonista. ¿Qué significa la secuencia del parto?
- Películas y series 2026: fechas de los estrenos más esperados del próximo año en cines, Netflix, Disney Plus, Prime Video y otras plataformas
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

La Casa Targaryen hará correr sangre en “House of the dragon”, luego de que el dragón Vhagar, jineteado por Aemond, causara la muerte de Lucerys Velaryon, hijo de Rhaenyra. La guerra está en marcha y así lo dejó en claro el capítulo 10 del spin-off de “Game of thrones”. Sin embargo, aunque un tanto lejos de Desembarco del Rey, otra traumática escena marcó el episodio pasado de la serie de HBO Max: un inesperado nacimiento eclipsado por la sombra de la desgracia.
Como se sabe, la hija de Viserys se casó con Daemon, su tío, y juntos esperaban la llegada de su primer retoño. Pero con las noticias llevadas a Dragon Stone por Rhaenys, la princesa gestante empezó a sentir los estragos de una amarga realidad.

Rhaenyra y Daemon en la cremación de su hija. Foto: HBO Max
¿Qué pasó con la bebé de Rhaenyra?
Debido al estrés que estaba experimentando Rhaenyra, los dolores de parto iniciaron mucho antes de lo previsto. Así, mientras Daemon se reunía para determinar las acciones contra Los Verdes, su esposa esparcía por los pasillos sus gritos de dolor.
A pesar de su tormento, la soberana no estaba dispuesta a recibir ayuda de las parteras. En su lugar, pidió que la dejaran sola hasta sacar al feto inerte de su vientre. Luego, envolvió en mantas al bebé. Posteriormente, cremó el cuerpo en una ceremonia junto a sus aliados.

El funeral del bebé de Rhaenyra. Foto: captura de HBO Max
PUEDES VER: “House of the dragon”, dragones y jinetes: las 13 bestias que lucharán en la serie de HBO
¿Qué significa la escena del parto de Rhaenyra?
Visenya, como se iba a llamar la primera hija de Daemon con Rhaenyra, nació tiempo antes de la fecha prevista. De hecho, en la propia serie se aclara que el proceso de parto iba a ser complicado.
Recordemos que la madre de la princesa, Aemma, falleció durante el nacimiento de su pequeño, mientras que Laena prefirió sacrificarse, luego de que el maestre deslizara la idea de que ella o su bebé morirían.
En ese sentido, el portal Screen Rant comenta que Rhaenyra sabía que una situación similar sucedería con ella. De esa manera, decidió tomar control sobre el hecho.


















