Cine y series

Jim Carrey no iba a ser el Grinch: ¿por qué quiso renunciar y qué técnica de la CIA lo ayudó?

En una entrevista, el comediante Jim Carrey detalló la razón por la cual casi abandona el icónico papel en 'El Grinch' y qué método lo detuvo de declinar.

El maquillaje del 'Grinch' duro ocho horas y media. Foto: captura de YouTube
El maquillaje del 'Grinch' duro ocho horas y media. Foto: captura de YouTube

Cada año en Navidad, ver 'El Grinch' es una costumbre, una película que nos pone en ambiente para recibir la temporada. Y si hablamos de esta clásica película, también es importante recordar al gran Jim Carrey detrás de este icónico personaje. Sin embargo, el actor, hace nueve años, reveló durante una entrevista un detalle que casi lo hace abandonar el papel protagónico. Aunque el filme del director Ron Howard es uno de los más vistos año tras año por su mensaje sobre la Noche Buena, este ha resultado ser una 'tortura' para Jim.

'El Grinch', la película que armó todo un escenario sacado de un cuento de hadas y que es la favorita de niños y adultos hasta el día de hoy, guarda un secreto detrás del vestuario del personaje principal. Es por ello que en esta nota te contamos los motivos de Jim Carrey que casi lo hacen abandonar al querido personaje de la Navidad.

¿Por qué quiso renunciar Jim Carrey a 'El Grinch'?

El actor y comediante Jim Carrey, en una entrevista para The Graham Norton Show en el 2014, reveló que estuvo a punto de abandonar el papel protagónico en 'El Grinch'. Según Jim, el motivo fue el vestuario y el proceso de maquillaje para transformarse en el duende de la 'Villa quién': lo calificó como una tortura. Asimismo, el actor reveló que el tiempo que le tomó el primer día de transformación fueron ocho horas y media. Un hecho que Carrey no soportó, y ese día, cuando regresó a su tráiler, en una reacción de molestia pateó su pared y le hizo un hoyo.

¿Cómo y qué técnica de la CIA lo ayudó?

Jim Carrey trasladó su molestia al director Ron Howard y al productor cinematográfico Brian Grazer. Sin embargo, la ayuda vino por el lado de Grazer, a quien se le ocurrió llamar a un entrenador de la CIA, experto en técnicas para soportar torturas. Fue así como se salvó 'El Grinch'.

Las recomendaciones que le dio el entrenador de la CIA a Jim fueron: "Come todo lo que veas y, en caso de caer en la desesperación y no poder manejarlo, enciende la televisión, cambia la rutina, haz que alguien venga y te pegue en la cabeza, golpéate en la pierna o fuma, fuma tanto como puedas", recordó Carrey.

Ocho horas y media duró el proceso para transformarse en el 'Grinch'. Foto: captura de YouTube

Ocho horas y media duró el proceso para transformarse en el 'Grinch'. Foto: captura de YouTube