“Avatar 2”, reseña: Cameron silencia a haters con visuales de lujo, ¿pero peca de predecible?
RESEÑA SIN SPOILERS. Luego de 13 años, por fin James Cameron nos muestra su “Avatar: el camino del agua”, ¿pero valió la pena?
“Avatar: el camino del agua” es una película sólida que, tras una larga espera de 13 años, finalmente convence con el resultado. James Cameron les cierra la boca a los haters que criticaron la película por su extensa duración y nos regala un viaje lleno de visuales extraordinarios indiscutibles. Pero, en ese afán de dejarnos boquiabiertos con sus efectos, hay algo que abre el debate: la historia.
En esta nota repasamos un poco de la película SIN SPOILERS y te proporcionamos detalles para que decidas si para ti valdrá la pena verla en el cine.
PUEDES VER: Guillermo del Toro y su inesperada opinión sobre “Avatar 2″: ¿qué dijo el director mexicano?
De vuelta a Pandora
En esta continuación volvemos a los bosques de Pandora para conocer a la familia de Jake y Neytiri, quienes ahora tienen nada menos que cuatro hijos. De estos niños se van a desprender nuevas subtramas y, por ende, nuevos personajes y locaciones.
La familia de Jake Sully, el protagonista en "Avatar: el camino del agua". Foto: Disney
Solo en un comienzo, la cinta es simplemente un dejavú de lo que ya habíamos visto en la primera. Cameron se toma su tiempo para reintroducirnos en su mundo, pero lo hace con un interesante giro que define el camino de la cinta.
Magia en 3D
Sin duda, lo mejor de esta película son las escenas debajo del agua. Los años que tardó el equipo en desarrollar la tecnología necesaria para filmar así valieron la pena.
Las secuencias bajo el agua en "Avatar: el camino del agua" son impresionantes. Foto: Disney
El 3D es definitivamente mágico para todas estas secuencias. Es un trabajo excelente, desde los gestos faciales de los personajes hasta las criaturas marinas y demás detalles creativos.
PUEDES VER: “Avatar 2″: ¿por qué los Na’vi son azules y cómo eran sus pechos en la primera película?
Una historia predecible, ¿pero mala?
Algunos podrían decir que la historia de “Avatar: el camino del agua” peca de predecible y repetitiva. Por supuesto, podemos decir que James Cameron podría haber apostado por algo más diferente.
Nuevos personajes aparecen en "Avatar: el camino del agua". Foto: Disney
Sin embargo, el resultado final es satisfactorio. Esta cinta evita convertirse en un relato pretencioso sobre la vida y aterriza muy bien el concepto del agua, lo que le da sentido a su título.
PUEDES VER: ¿Y si “Avatar 2″ fracasa? El plan de James Cameron si fans lo abandonan y cae en taquilla
La película equilibra muy bien la acción con el drama y los momentos contemplativos. Las más de tres horas en la butaca no se sienten largas en lo absoluto, sino que le hacen justicia al no extender nada innecesariamente.
Nuevas especies de Na'vi aparecen en "Avatar: el camino del agua". Foto: Disney
El segundo acto se siente fresco, interesante y cautivador. No hay momento que aburra, sino personajes que se dejan caer bien y funcionan como peculiares semillas para el futuro de la saga.
PUEDES VER: “Avatar 2: el camino del agua””: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?
Por supuesto, para algunos, esta historia puede ser una cursilería innecesaria llena de grandes efectos especiales. Hay conceptos sobre la importancia de la familia, el duelo, la exclusión y otros parecidos.
Jake Sully en "Avatar: el camino del agua". Foto: Disney
Respecto al final, el tercer acto cierra la historia de una manera sólida (y emotiva por algo específico) y deja algunos cabos sueltos para las próximas secuelas.