“Avatar”: ¿película mató a un hombre en cines? La verdad detrás de la inesperada tragedia
De exitosa a una imprevista ‘asesina’. “Avatar” es de las películas más grandes en la historia de Hollywood, pero oculta un secreto que ni James Cameron quiere recordar.
Más de 10 años después, James Cameron está listo para estrenar “El camino del agua”, la secuela de “Avatar” que ya se perfila a ser uno de los estrenos más grandes del año. Sin embargo, debido al gran presupuesto que supuso su producción, la película está obligada a convertirse en un éxito de taquilla rotundo, de lo contrario, pondrá a su estudio realizador —20th Century Fox (ahora propiedad de Disney)— en números rojos, además de transformarse en uno de los fracasos más bochornosos del cine.
"Avatar" se estrenó en 2009 y fue un éxito de taquilla, al punto de convertirse en la película con mayor recaudación de la historia. Foto: 20th Century Studios
PUEDES VER: “Avatar”, la millonaria película que usa fuente de Word: ¿qué dijo James Cameron 13 años después?
Las altas expectativas, en gran medida, provienen de todos los adelantos que ha hecho Cameron, el director, sobre el gran despliegue de efectos visuales y narrativa, que prometen quitarle más de un suspiro a los espectadores. ¿Pero sabías que podrías correr riesgo de muerte si te emocionas mucho con la trama?
El lanzamiento de “Avatar” en 2009 no solo estuvo marcado por el reconocimiento y los premios, sino también por una inesperada tragedia.
"Avatar: el camino del agua" se estrena en diciembre en Perú y diferentes cadenas de cine ya anticiparon la preventa. Foto: composición/Disney/Cinemark/Cineplanet/Cinépolis/UVK Multicines
¿Estreno de “Avatar” mató a un hombre?
A mediados de enero de 2010, titulares de diversos portales reportaron un suceso que nadie creía posible: la muerte de una persona en Taiwán tras ver “Avatar”. Medios como Metro del Reino Unido, Vulture, CBS y otros más hicieron eco del asunto. ¿Qué pasó realmente? La explicación llegó poco tiempo después.
De acuerdo con lo relatado por Metro, un sujeto taiwanés de 42 años, identificado solo por su apellido Kuo, sufrió un derrame cerebral provocado, probablemente, por el sobre entusiasmo de ver el show de acción en 3D. El hombre empezó a sentirse mal durante la proyección de la cinta y fue llevado rápidamente al hospital.
Al llegar al establecimiento de salud, los médicos notaron que estaba inconsciente y los exámenes arrojaron que sufría de una hemorragia cerebral. El Sr. Kuo murió 11 días después.