VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

“Bienvenidos a Edén”: ubicación de los paisajes vistos en la serie protagonizada por Belinda

La nueva producción de Netflix nos presenta hermosas locaciones que han impresionado a más de un espectador. A continuación, te mostramos dónde se encuentran.

La serie "Bienvenidos a Edén" tiene la mayoría de sus escenarios en Lazarote, España. Foto: Netflix
La serie "Bienvenidos a Edén" tiene la mayoría de sus escenarios en Lazarote, España. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Bienvenidos a Edén” es la nueva serie juvenil que llegó a Netflix el pasado 6 de mayo y cuenta con la presencia de la cantante Belinda como protagonista.

El título de ocho episodios nos presenta a un grupo de jóvenes que han sido invitados a una isla para la fiesta de promoción de una nueva bebida, pero terminan quedando atrapados en una extraña comunidad.

La isla de “Bienvenidos a Edén” es ficticia, pero,, aunque no exista tal y como se muestra en la pantalla, sí está creada a partir de lugares reales de Teruel y Lanzarote, ambos ubicados en España, que dan forma al interior de la isla y la costa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Doctor Strange” 2: El sangriento detalle entre Bruja Escarlata y Profesor X que no viste

Teruel

Si bien la sede de la fundación y la resistencia de los líderes parece haber sido creada por producción, lo cierto es que ya existía en la Comarca del Matarraña de la provincia de Teruel, España.

Allí se encuentra Solo Houses, un conjunto de villas de aspecto moderno y futurista que sirvieron como locación de filmación. Lo único que creado por el departamento de Arte fueron los módulos ovalados y acristalados en donde viven los protagonistas.

La sede de la Fundación Edén está ubicada en una villa de planta circular de la Comarca del Matarraña en Teruel, España. Foto: Netflix

Lanzarote

La isla española es lo que más resalta dentro de la serie, ya que en muchas escenas el espectador puede deslumbrarse y asombrase con los paisajes de este hermoso y misterioso lugar.

El jefe de Localizaciones, Martí Marcos, explicó que Lanzarote era perfecta para la trama de la producción: “En primer lugar, nuestra isla es una isla paradisíaca. Y, en segundo lugar, también es una isla misteriosa, en la que todos los personajes se acabarán sintiendo atrapados. Lanzarote cumple con esas dos ideas: es a la vez un paraíso terrenal, pero también es muy marciana, árida, con sus volcanes y sus playas de tierra negra. Un paisaje muy lunar”.

Los contrastes de la isla de Lanzarote cautivaron al equipo de producción de "Bienvenidos a Edén". Foto: Netflix

El Volcán del Cuervo y la Cueva de los Verdes

El Volcán del Cuervo se encuentra en la zona montañosa del Parque de los volcanes, en Tinajo, España. En dicho lugar se puede ver a los protagonistas siguiendo el sendero tras descubrir que luego de la noche de fiesta se han quedado solos en la isla. Muy cerca de ahí está ubicada la gruta marina conocida como Cueva de los Verdes, donde también se grabó una escena de “Bienvenidos a Edén”.

Dos personajes de "Bienvenidos a Edén", en la Cueva de los Verdes. Foto: Netflix

Barcelona

En la Ciudad Condal es donde se han grabado la mayoría de las escenas de interiores y urbanas de la serie. Sin embargo, hay dos escenarios de la isla que también están en diferentes provincias catalanas. El embarcadero de dónde parten los protagonistas hacia la isla se encuentra en Malgrat del Mar, mientras que la playa en la que se celebran las fiestas de bienvenida se grabó en Cala Treumal, en Lloret de Mar.

La playa que sirve de escenario para la fiesta es Cala Treumal , en Lloret de Mar. Foto: Netflix