VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

“Bienvenidos a Edén”: ¿quién es quién en la más reciente serie española de Netflix?

“Bienvenidos a Edén” está dando mucho que hablar en redes sociales; ya sea por su guion, por su final o por sus actores, que conforman un reparto de lo más variado, donde se entremezclan intérpretes españoles muy populares y veteranos con otros que son aún no soy muy conocidos.

Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró) son los protagonistas de "Bienvenidos a Edén". Foto: Netflix.
Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró) son los protagonistas de "Bienvenidos a Edén". Foto: Netflix.
Cine y Series LR

La nueva serie española de Netflix “Bienvenidos a Edén” se centra en Zoa y otros cuatro jóvenes que son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Sin embargo, no todo saldrá como esperaban.

De los cien invitados solo cinco son seleccionados para probar el nuevo brevaje azul, la misma que deja inconscientes hasta el día siguiente a Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró), que cuando despiertan descubren que el resto ya se fue de la isla y ellos supuestamente tendrán que esperar al próximo barco para su recojo.

Para hacer más amena la espera, Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening), los fundadores de Fundación Edén, les muestran a los jóvenes que se quedaron en la isla cómo es la vida en ella, las instalaciones y les presentan a los miembros del unido grupo. Aunque la mayoría están encantados con quedarse un poco más, Aldo no confía en sus anfitriones y no deja de hacer preguntas.

PUEDES VER: “Bienvenidos a Edén”: ¿cuál es el final de la serie de Netflix protagonizada por Belinda?

¿Quién es quién en “Bienvenidos a Edén”?

1. Amaia Aberasturi es Zoa

La actriz vasca es conocida, entre otros, por su papel en las películas “Akelarre”y “La edad de la ira” y en la serie “Cuéntame”. Aberasturi le contó a Vogue, “Zoa no sabe ni ella a dónde va. No se conoce nada bien”, comentó sobre su personaje.

“Es una chica que no ha podido vivir su infancia, con muchos problemas en casa y el rol que ha tenido es el de ser una madre. Tiene la suerte de tener una amiga maravillosa que le saca la luz y ahí está su contradicción, a ratos sale la luz y a ratos la sombra”, añadió Amaia.

Amaia Aberasturi es Zoa. Foto: Netflix.

2. Belinda es África

Belinda es una de las más conocidas de todo el reparto y la que mayor trayectoria profesional tiene. Su carrera como actriz comenzó con tan solo diez años en telenovelas como “Cómplices al rescate”. En 2003 lanzó su primer álbum en solitario y, desde entonces ha sacado tres más y ha vendido alrededor de 1,5 millones de discos en total.

Con “Bienvenidos a Edén” se mete en la piel de África. “Ella es una mujer a la que le gustan los retos y se quiere arriesgar a todo, pero es muy ambiciosa y le gusta el poder. Sin embargo, también hay una carencia muy grande de afecto por lo que siempre quiere llamar la atención”, así define a su personaje la mexicana.

Belinda es África. Foto: Netflix.

3. Diego Garisa es Ibon

La pasión de Ibon es la música. Introvertido y con problemas familiares, el joven necesita salir de casa y tomar decisiones por sí mismo. “Su sueño era ser pianista y se lo cortaron”, comenta Diego Garisa: “Se embarca en esta aventura muy grande para él porque nunca ha salido de su zona de confort”, recalca el actor.

Diego Garisa es Ibon. Foto: Netflix.

4. Tomy Aguilera es Charly

Charly llega a Edén para intentar quitarse una culpa que lleva desde pequeño. A pesar de sus actitudes bromistas, el personaje interpretado por Tomy Aguilera es un solitario y despistado joven que tiene cierta inocencia infantil.

Tomy Aguilera es Charly. Foto: Netflix.

5. Albert Baró es Aldo

Aldo es interpretado por Albert Baró, y es uno de los personajes que pondrá en jaque a la fundación Edén. Él es un joven desconfiado e impulsivo que siempre se ha salido con la suya, ya que es un hombre hecho a sí mismo desde que se independizó con 15 años.

Baró comenzó en el mundo de la actuación a los 11 años en la serie “El corazón de la ciudad”. El actor estuvo un año viviendo en Argentina donde hizo tres películas, cinco obras de teatro y nueve series. Sin embargo, su popularidad en España llegó con su papel en “Merlí” donde daba vida a Joan Capdevila.

Albert Baró es Aldo. Foto: Netflix.

PUEDES VER: “Bienvenidos a Edén”: todo lo que debes saber de la nueva serie de suspenso de Netflix con Belinda

6. Lola Rodríguez es Maika

La actriz Lola Rodriguez interpreta nuevamente a un personaje trans, Maika (luego del éxito de Veneno). Ella es una de las jóvenes que forma parte de la fundación Edén. De hecho, tal y como declara Rodriguez: “Maika es una friki de la tecnología y es la encargada de la seguridad dentro de la isla. Tiene mucha coraza y mundo interno porque ha sufrido mucho y en Edén ha encontrado su lugar”, comenta la actriz.

Lola Rodríguez es Maika. Foto: Netflix.

7. Sergio Momo es Nico

Sergio Momo interpretó a Yeray en Élite. La catuación es algo que había tenido claro desde pequeño, ya que siempre ha estado relacionado con el mundo artístico -su padre es músico y su madre la representante de este-.

Ahora, en Bienvenidos a Edén, veremos a Momo en la piel de Nico, un miembro de la fundación que intenta subir puestos en la misma y está dispuesto a todo para ello. Sergio lo define como “el claro ejemplo de la desconexión con uno mismo y con los deseos, frustraciones”.

Sergio Momo es Nico. Foto: Netflix.

8. Berta Castañé es Gaby

Gaby es la hermana de Zoa y a pesar de sus diferencias tienen un vínculo muy fuerte, se quieren mucho, por eso la busca sin descanso, pero en el proceso sufrirá una gran transformación. Para Berta Castañé la relación de Gaby y Zoa es como “ese amor-odio que viven casi todas las hermanas”.

Berta Castañé es Gaby. Foto: Netflix.

9. Amaia Salamanca es Astrid

Astrid es la mujer de Erik y la fundadora de la Fundación Edén. Respecto a su personaje, Amaia Salamanca dijo al medio antes mencionado: “No creo que Astrid sea la villana, creo en ella y en las motivaciones por las que el personaje establece una fundación junto a su pareja porque cree que de verdad les va a enseñar un mundo mejor a quienes se acerquen. Lo hace por el bien de todos”.

Amaia Salamanca es Astrid. Foto: Netflix.

10. Guillermo Pfening es Erik

Erik es el fundador de la Fundación Edén y junto a su esposa Astrid gestiona el paraíso al que viajan los protagonistas de la serie española de Netflix. El actor Guillermo Pfening describe a su personaje como “la cabeza del personaje de Astrid”.

Guillermo Pfening es Erik. Foto: Netflix.

11. Ana Mena es Judit

Judith es la mejor amiga de Zoa, por eso la acompaña a la fiesta de la Fundación. Ellas son como hermanas. Para Ana Mena: “Judit es la típica amiga que todos tenemos que se apunta a cualquier plan”.

Ana Mena es Judit. Foto: Netflix.

12. Berta Vázquez es Claudia

Claudia es una mujer que lleva en Edén durante mucho tiempo, por lo tanto, es enigmática, misteriosa y solitaria. Cuando conoce a Zoa conecta con ella y “siente la necesidad de redimir su historia ayudándola a entender dónde está”.

Berta Vázquez es Claudia. Foto: Netflix.

13. Irene Dev es Alma

Alma es una chica que se ve reflejada en los ideales de la Fundación Edén. Según contó la actriz Irene Dev, se trata de un personaje “bastante empático y que está muy a favor de los ideales de Edén, de lo que representa y que lucha por ellos”.

Irene Dev es Alma. Foto: Netflix.