David Soul: murió protagonista de ‘Starsky y Hutch’
A los 80 años. Dio vida al entrañable detective de cabellera rubia en icónica serie de los años 70.
“‘Starsky y Hutch’ sigue siendo mi serie favorita, la descubrí a los 14 años, y desde entonces la volví a ver, compré las cuatro temporadas, compré el auto rojo, y mi mayor sueño siempre ha sido conocerlos. Gracias por esta hermosa serie. Hace 44 años que soy fiel a esta serie”, escribía ayer un fanático en una de las tantas cuentas de Instagram de la icónica serie, que ayer perdió a uno de sus protagonistas: David Soul.
El actor estadounidense que dio vida al detective Hutch murió a la edad de 80 años y con él un vacío entre los millones de fans de la producción en la que, junto con Paul Michael Glaser, quien interpretó a Starsky, conformaron una de las parejas más memorables de la televisión de los años 70.
Fue la esposa de Soul, Helen Snell, quien dio la noticia. “Querido esposo, padre, abuelo y hermano, falleció ayer tras una valiente batalla por la vida en compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”, dijo la viuda.
PUEDES VER: Christian Oliver, actor de 'Indiana Jones' y ‘Meteoro’, muere en accidente aéreo junto con sus hijas
‘Starsky y Hutch’ tuvo 92 capítulos regulares de 48 minutos. Fue creada por el productor de televisión William Blinn y transmitida entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979 a través de la cadena ABC en Estados Unidos. Bajo la dirección de Jack Starrett presentaba a dos detectives de policía que se movían en el también mítico Ford Gran Torino rojo con una franja blanca.
Escenas. Junto con Paul Michael Glaser, actualmente de 80 años y retirado de la actuación. Se convirtieron en una dupla memorable, parte de la cultura popular. Foto: difusión
“Esta producción marcó un hito en la carrera de Soul, pero su trabajo no se limitó a este papel. A pesar de que se convirtió en un rostro familiar para los televidentes de la época, también gozó de una carrera diversa en la actuación que incluyó tanto teatro como cine. No obstante, fue el personaje de Hutch el que le otorgó una notoriedad especial y le aseguró un lugar destacado dentro de la historia de la televisión”, reseñó ayer la crítica.
“Soul era el encargado de embelesar a las adolescentes con su pelambrera rubia al viento y con su gran escena en la que salta para caer sentado en el auto rojo, inmortalizada en los títulos de crédito de la serie”, recordaron hace unos años en una semblanza sobre la serie.
El impacto de la serie se extendió más allá de la nostalgia, ya que introdujo elementos que serían adoptados por numerosas series de acción y drama policial en las siguientes décadas.
¿Y qué fue de Paul Michael Glaser? Sufrió la pérdida de una hija de tan solo 7 años y luego de su esposa. Se volvió a casar. Tiene 80 años y vive retirado con su familia, disfrutando de la pesca y de la pintura.