Cine y series

Harriet Dyer y Patrick Brammall: “Queremos dar esperanza y decir que el amor no es perfecto”

Harriet Dyer y Patrick Brammall. Los protagonistas de ‘Colin from Accounts’ hablan sobre la excelente comedia australiana de Universal+.

Los actores compartes un poco de su vida íntima y relatan su experiencia en el amor. Foto: difusión
Los actores compartes un poco de su vida íntima y relatan su experiencia en el amor. Foto: difusión

En tiempos en los que las parejas se buscan en aplicaciones de internet, la brillante comedia australiana ‘Colin from Accounts’ presenta a Ashley y Gordon, dos solteros complejos que se unen por un accidente automovilístico y un perro herido.

“Creo que queríamos dar esperanza a las personas sobre conocer a alguien en 2023, sin Tinder o una aplicación en el teléfono, sino en la calle y tener una conexión. Creo que la idea de salir de una cita ha cambiado mucho en los últimos 10 años y conocer a alguien en persona es bien raro ahora. Queríamos dar esperanza de que esta es una historia de amor y está ahí afuera más allá de tu teléfono”, dice al Zoom la actriz Harriet Dyer, quien da vida a Ashley.

Patrick Brammall —su compañero protagonista y esposo en la vida real— añade: “También queremos decir que el amor no es perfecto. En las aplicaciones puedes decir: ‘No me gusta este o esta’. Y estamos buscando, pero tenemos la misma ideología. Y nuestra comedia es sobre dos personas que no tienen nada en común, pero que se gustan mutuamente y no identifican el porqué. Hay muchas cosas en las que no funcionan, pero tienes que abrazar ese caos para encontrar algo significativo y ese es el mensaje esperanzador para los románticos. Eso y hacer reír a la gente”.

 Serie. Dyer y Brammall, protagonistas. Foto: difusión

Serie. Dyer y Brammall, protagonistas. Foto: difusión

En ‘Colin from Accounts’ Ashley y Gordon son dos almas defectuosas y divertidas que se eligen entre sí y son lo suficientemente valientes como para mostrar su verdadero yo, con cicatrices y todo, mientras navegan juntos por la vida, acompañados, además, por sus mascotas.

“La serie también habla a las mejores personas que son las mascotas. Tenemos una relación muy cercana con nuestros perros en la vida real y es bonito, quisimos poner eso: que la gente solo ama a sus perros y estamos obsesionados con ellos, queríamos que dos personajes se enamoraran y también lo hacen de sus amiguitos perrunos”, dice Harriet.

Ambos son coguionistas y protagonistas de la historia cuya primera exitosa temporada termina este 8 de setiembre a través de Universal +. “Es una historia graciosa, romántica y caótica. Lo hicimos para que mucha gente se ría. Es sobre dos personas que no se pudieron haber conocido de otra forma y tienen un problema compartido con el que tienen que lidiar, es una gran premisa para que estas dos personas tengan que estar juntas y descubrir cosas sobre el otro”, explica Patrick.

Subraya que, gracias a la globalización y las plataformas, ahora se puede disfrutar de lo mejor de cada país por más lejano que se encuentre. “Creo que ahora las audiencias se están acostumbrando a ver cosas que no son solo de Norteamérica o Reino Unido, sino de Dinamarca, de Irlanda, y creo que la gente lo acepta porque el mundo es mucho más pequeño ahora. Puede hacerse algo en Sidney, pero al minuto lo puedes saber en Perú, las audiencias son más sofisticadas ahora en cuanto a lo que esperan”.

Harriet agrega que ‘Colin from Accounts’ lleva el sello especial de su origen: Australia. “Esta es una exploración refrescante traída desde Australia que ha hecho un montón de comedias familiares y de gran trabajo. Es una de nuestras primeras comedias románticas y creo que, en cualquier lado, incluyendo Perú, posiblemente disfruten al verla porque la comedia ha sido un género bastante centrado en Norteamérica, pero esta es muy específica de Australia; no tratamos de hacerlo global y al hacer eso puede ser más especial. Es diferente, se puede sentir como un pequeño viaje a Sidney”.