Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Cine y series

Liam Neeson: “Hay que sentarse y disfrutar de las cosas”

Estreno. El actor inglés vuelve hoy a las salas de cine con Contrarreloj, una cinta “que te enseña lo que es realmente importante”.

Liam Neeson protagoniza a Matt Turnet. Foto: difusión
Liam Neeson protagoniza a Matt Turnet. Foto: difusión

El actor británico Liam Neeson vuelve a la pantalla grande, protagonizando la película Contrarreloj (Retribution), una nueva versión de la aclamada cinta española El Desconocido y que se estrena en los cines hoy.

En esta historia, Neeson interpreta a Matt Turner, un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, en el transcurso de un día, se encuentra en una carrera contrarreloj para salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, recibe una llamada telefónica, y una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, deberá seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas contra el tiempo.

“El concepto es inmediato y atractivo. La película tiene temas que realmente resuenan, como el dinero y la codicia. Es una cinta que dejará con una mejor apreciación de lo que realmente importa. Para mí, eso es todo. Lo que es realmente importante. A veces, es necesario recordar, tomarse el tiempo para oler las rosas, para sentarse y disfrutar de las cosas. Así que ese es mi consejo sobre esto. Siéntate y disfrútalo”, dice la estrella de películas como Búsqueda Implacable y La lista de Schindler.

Para Neeson, Contrarreloj tiene el plus de estar dirigida por Nimród Antal (Depredadores, Kontrol). “La pasión, la preparación y la energía de Antal es la razón por la que el proceso de Contrarreloj ha dado como resultado una película capaz de alcanzar su verdadero potencial. Es emocionante tenerlo cerca. He hecho más de 90 películas y con Nimród este proceso fue muy divertido. Me gustó mucho trabajar con él, mucho. De hecho, ya estamos buscando algo más que hacer en el futuro cercano”, cuenta el actor de 71 años.

Elogia a ‘sus hijos’

Sobre el rodaje, dice que ha amado volver a grabar escenas en Berlín (Alemania), ciudad a la que regresó después de 22 años, cuando rodó Desconocido. “La última vez que estuve en Berlín fue en pleno invierno. Simplemente tenía una vibra diferente. Esta vez, cuando estábamos filmando en las calles, me di cuenta de que no había visto la juventud de la ciudad, su vitalidad”.

Con relación al elenco, el actor celebra el haber compartido roles con su viejo amigo Matthew Modine. “Con Matthew compartimos algunos aspectos de la vida, como la bondad y la generosidad de espíritu. Además, tenemos pasión por lo que hacemos y preocupación por la industria en la que trabajamos, pero también tenemos la absoluta determinación de nunca tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos. Considero que es uno de los más grandes narradores que he tenido el placer de conocer”, dice.

Pero también destaca el trabajo de Jack Champion y Lilly Aspell, los dos jóvenes actores que interpretan a sus hijos en esta ficción de suspenso. “Ellos son fantásticos. Sus rostros todavía puedo verlos. Sin actuar en absoluto. Solo pura verdad. He trabajado mucho con niños a lo largo de los años, y estos dos… Simplemente guau. Jack (Champion) es un verdadero talento y Lilly (Aspell), desearía que fuera mi hija en la vida real. Estoy loco por esa niña. Ella puede hacer cualquier emoción. Es fácil trabajar con ella”.