Cine y series

¿“Al fondo hay sitio” está peor que nunca? Efraín Aguilar explica qué cambiaría de la serie, tras críticas

“Al fondo hay sitio” retornó a la TV sin su credore, Efraín Aguilar,y los fans de la serie de América TV creen que el cambio se nota: se quejan de los personajes y las historias.

"Al fondo hay sitio" regresó a la TV, pero no a todos les gustaron ciertos cambios de la trama. Foto: composición LR/América TV
"Al fondo hay sitio" regresó a la TV, pero no a todos les gustaron ciertos cambios de la trama. Foto: composición LR/América TV

Efraín Aguilar fue la mente maestra detrás de “Al fondo hay sitio” en sus primeras ocho temporadas. La serie regresó a América Televisión en 2022 con su novena entrega y este año va en la décima; sin embargo, desde hace un buen tiempo, miles de espectadores creen que la ausencia del mencionado productor de TV es notoria. Ello, principalmente, porque las historias parecen haberse “reciclado” y esto se ha acentuado, en especial, cuando se presentó la subtrama del embarazo falso de Kimberly y su boda con Jimmy, hecho casi calcado de la vez que Verónica engañó a Joel hace algunos años.

"Al fondo hay sitio" es una de las series más famosas del Perú. Su trama regresó en 2022 luego de 6 años en pausa, pero lo hizo sin Efraín Aguilar, uno de sus creadores. Foto: composición LR/Infobae

"Al fondo hay sitio" es una de las series más famosas del Perú. Su trama regresó en 2022 luego de 6 años en pausa, pero lo hizo sin Efraín Aguilar, uno de sus creadores. Foto: composición LR/Infobae

“Al fondo hay sitio”: ¿qué le falta a los personajes?

Aunque Aguilar reveló que no es un espectador habitual de la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, los capítulos que ha visto le han permitido formar una opinión acerca del rumbo que ha tomado el programa bajo el mando de Gigio Aranda. Concretamente, le contó a Infobae, a inicios de este año, cómo habrían evolucionado las figuras si estuvieran a su cargo.

Yo hubiera buscado la creatividad de nuevos personajes, hacer que los personajes tengan la edad y los problemas de la edad que alguien tiene después de ocho años. No estoy criticando a Gigio, reitero que él es un guionista de exportación”, comentó. Además de ello, explicó que, si bien la llegada de nuevos rostros es refrescante, no todos los aspectos han quedado bien logrados.

"Vi dos o tres capítulos el año pasado, pero a veces lo veo en YouTube. Me gusta la incorporación de nuevos personajes, algunos son muy buenos, pero me hubiera gustado que los actores tuvieran orientación de cómo evolucionar un personaje. Hay un viejo dicho, no hay peor chistoso que aquel que quiere hacerse el gracioso", replicó. 

“La situación es lo que da risa. Desde mi punto de vista y por lo que he visto, algunos actores tienen esa intención, de querer hacerse los chistosos. Eso a mí no me ha gustado nunca”, agregó.

Fans de "Al fondo hay sitio" critican la serie por no evolucionar a las figuras y ser repetitiva. Foto: composición LR/América TV

Fans de "Al fondo hay sitio" critican la serie por no evolucionar a las figuras y ser repetitiva. Foto: composición LR/América TV

Los fans contra “Al fondo hay sitio”

Aunque es innegable el éxito que ha tenido “Al fondo hay sitio” en sus nuevas temporadas, la realidad es que un gran número de fanáticos han desaprobado el rumbo que ha tomado la trama de la serie. Por ejemplo, consideran que la pareja entre Cristóbal y July se siente muy similar a Nicolás y Grace, lo mismo con Joel y Macarena.

Tal como lo deslizó Efraín Aguilar, algunas personalidades de “AFHS” parecen haberse quedado estancadas, como ‘Teresita’, a quienes muchos calificaron como una figura cansina. Joel tampoco se salvó de las críticas, ya que los espectadores lo han tomado como una persona “insoportable”. En general, podemos englobar cinco razones para la mala reacción de la audiencia, pero existen diversos factores que influyen en este tema.

¿Por qué Efraín Aguilar dejó "Al fondo hay sitio"?

Efraín Aguilar estuvo a cargo de "Al fondo hay sitio" hasta su temporada 8. Cuando la serie regresó, muchos se sorprendieron que el productor no estuviera a cargo de los nuevos capítulos, pero existe una razón para que haya dado un paso al costado: “Soy enemigo de las repeticiones, reposiciones. Si bien me propusieron hacerlo, yo me negué, prefiero hacer una nueva producción que la tengo en cartera y espero que pronto pueda salir al aire”, comentó el popular 'Betito' en entrevista con el tiktoker Pablancho Críticas en 2022.

Tras la salida de Efraín Aguilar, Gigio Aranda es el actual guionista de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/América TV

Tras la salida de Efraín Aguilar, Gigio Aranda es el actual guionista de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/América TV

VER "Al fondo hay sitio" 10, capítulo 185 ONLINE GRATIS

Hablando cambios en la historia de "Al fondo hay sitio" que no gustan a fans, el capítulo 185 de la temporada 10 será decisivo para la trama, pues todo girará en torno al test de ADN que demostraría si Jimmy es el padre del hijo que supuestamente espera Kimberly. Si no quieres perderte el episodio, debes conectarte con América TV a las 8.40 p. m. Si deseas ver la serie vía ONLINE y GRATIS, tienes la opción de usar América TVGO, el servicio de streaming del mencionado canal.

Mira AQUÍ el avance del capítulo 185 de "Al fondo hay sitio" 10

Lo más visto
Lo último
¿Dónde está actualmente Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real, después del 'robo del siglo'?

¿Dónde está actualmente Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real, después del 'robo del siglo'?

LEER MÁS
¿Dónde ver ‘El juego del calamar 3’ Online?: guía para ver la serie online desde cualquier país

¿Dónde ver ‘El juego del calamar 3’ Online?: guía para ver la serie online desde cualquier país

LEER MÁS
Black Panther 2: Freeman señala que cinta honrará legado de Chadwick Boseman

Black Panther 2: Freeman señala que cinta honrará legado de Chadwick Boseman

LEER MÁS
La increíble vida de Chris Gardner, el hombre que inspiró ‘En busca de la felicidad’

La increíble vida de Chris Gardner, el hombre que inspiró ‘En busca de la felicidad’

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla