"Pataclaun": ¿por qué la cancelaron? 'Gonzalete' aclara misterio tras más de 20 años
El actor Gonzalo Torres contó los motivos por los que el exitoso programa peruano de los noventa llegó a su fin, en 1999.
Una de las series peruanas más recordadas de los noventa es "Pataclaun". El programa de comedia de Frecuencia Latina dejó la televisión hace más de 20 años, pero los personajes siguen en la memoria de los espectadores. Uno de ellos es Gonzalete, uno de los tres fantasmas. Gonzalo Torres, quien dio vida al popular 'Curita’, recientemente brindó una entrevista y reveló los verdaderos motivos por los que el exitoso espacio televisivo llegó a su fin.
Torres contó que la convivencia entre todos los compañeros terminó por desgastar el vínculo que mantenían y, por ende, cada uno decidió empezar proyectos propios.
“'Pataclaun' se acabó porque llevábamos mucho tiempo juntos y la convivencia desgasta. El éxito de la televisión desgastó la relación y nos llevó a cansarnos y querer, también, cada uno hacer su propio camino”, contó para Infobae.
Bajo la dirección de July Naters, "Pataclaun" se caracterizó por ser una serie con humor basado en el clown y la improvisación. Esto debido a que empezó como una obra de teatro llamada “Pataclaun en el amor”; y, luego, el proyecto llegó al canal 2 en 1997. Además, tuvo dos temporadas.
"Pataclaun": reparto completo
- Gonzalete/Gonzalo Torres
- Machín/Carlos Alcántara
- Tony/Carlos Carlín
- Monchi/Monserrat Brugué
- Queca/Johanna San Miguel
- Wendy/Wendy Ramos.
"Pataclaun", serie peruana de Frecuencia Latina. Foto: Canal 2
¿Cuánto tiempo duró "Pataclaun"?
El programa salió al aire el 30 de noviembre 1997 y acabó el 19 de diciembre de 1999. Es decir, duró poco más de dos años. En total, tuvo 75 episodios.
"Pataclaun" queda en el recuerdo de los peruanos. Foto: composición LR/Frecuencia Latina
¿De qué trata "Pataclaun"?
'Machín' y el día que 'explotó' en medio del set asombrando a sus compañeros. Foto: Frecuencia Latina
"Pataclaun" nos presenta la historia de Wendy Janet, quien conoce a Machín Alberto. A pesar de ser polos opuestos, se enamoran y, poco tiempo después, se casan. Ambos deciden comprar una casa ubicada en lo más alto de un cerro sin saber que esta ya era habitada por ocurrentes fantasmas: Queca, Gonzalete y Tony. Juntos forman una familia diferente.