Cine y series

“Caso 63” y su advertencia sobre el fin del mundo: ¿de qué trata la intrigante serie?

“Inició Pegaso, el virus que acabará con todo”, es la frase que esta semana llevó a los cibernautas a conocer, o volver a escuchar, el podcast que atrapó a sus oyentes durante la pandemia.

Caso 63, que narra la historia de la psiquiatra Elisa Aldunate y su paciente y viajero en el tiempo Pedro Roiter. Foto: Spotify
Caso 63, que narra la historia de la psiquiatra Elisa Aldunate y su paciente y viajero en el tiempo Pedro Roiter. Foto: Spotify

En noviembre de 2020 llegó a Spotify una audioserie llamada “Caso 63″, que —con solo 10 capítulos de menos de 20 minutos— llevó a los usuarios, recluidos en aquel entonces en sus casas por la pandemia del coronavirus, a través de una historia increíble en la que los virus y viajes en el tiempo eran parte de su esencia.

Escrita por Julio Rojas y protagonizada por Antonia Zegers, quien da voz a la doctora Beatriz Aldunate, y Néstor Cantillana, que interpreta a Pedro Roiter/Vicente, la audioserie cuestiona desde el inicio la realidad y lleva a los fans a través un nuevo Vortex, donde habrá una oportunidad para salvar a la humanidad de Pegaso, el virus que está destinado a terminar con el mundo.

¿De qué trata “Caso 63”?

La audioserie cuenta la historia de Pedro Roitier, un extraño hombre que irrumpe en un hospital afirmando ser un viajero en el tiempo que viene del año 2062. Con la médica Elisa Aldunate cada vez más intrigada por su paciente, la información que este le da la lleva a creer que todo lo que está diciendo no es mentira. ¿Ella es importante para evitar el fin de la humanidad?

Antonia Zegers, es la doctora Beatriz Aldunate, y Néstor Cantillana, es Pedro Roiter. Foto: Spotify

Antonia Zegers, es la doctora Beatriz Aldunate, y Néstor Cantillana, es Pedro Roiter. Foto: Spotify

A partir del encuentro de los protagonistas, será Pedro Roitier quien lleve a Beatriz a entender qué es lo que está pasando con su realidad. Usando de recurso lo que fue la pandemia de la COVID-19, la producción también agrega otros temores de los oyentes: los virus, el aislamiento, la falta de información y más detalles.

Pero, como buena serie intrigante, “Caso 63″ incluye también lo que le gusta al público interesado en conspiraciones y misterios por resolver. A lo largo de la historia, temas relacionados con el Tobogán Tardis y la teoría Garnier Malet, aquella en la que se nos explica qué son los dobles cuánticos, son parte de la trama.

“Caso 63” al parecer no ha terminado: ¿qué pasó el 24 de noviembre de 2022?

En una fecha importante para los fans, ya que —de acuerdo a la ficción— marca el viaje de María Beitía y el inicio de la propagación del virus Pegaso, gran sorpresa causó cuando la cuenta de “Caso 63″ en Spotify lanzó un audio el 24 de noviembre.

En la grabación se escucha la voz de una mujer y hombre que dicen que ‘es hora’ y que la ‘niña ha sido identificada’. Más adelante, la pareja se topa con una menor que le ayuda a recoger los libros que se cayeron.

“Te regalo el que llevas en la mano, ese de Marte. Es importante. Llévalo. Un regalo por ayudarme”, afirma el misterioso sujeto mientras ve a la menor irse. Luego de lograr su cometido, él le dice a su acompañante que necesitarán un libro de cartografía para niños. “Ahora vamos a Ciudad de México”, cierra la conversación.

Si bien la temporada 3 de “Caso 63″ era el final de la audioserie, ¿este episodio especial marcará el regreso? ¿Pegaso todavía no ha sido detenido? Habrá que esperar más noticias.

Lo más visto
Lo último
El libro de Boba Fett: ¿quién es Tarre Vizsla y cuál es su relación con los mandalorianos?

El libro de Boba Fett: ¿quién es Tarre Vizsla y cuál es su relación con los mandalorianos?

LEER MÁS
“La reina del sur 3″ mató a querido personaje: ¿quién fue el asesino y qué pasará en la serie?

“La reina del sur 3″ mató a querido personaje: ¿quién fue el asesino y qué pasará en la serie?

LEER MÁS
Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Cine y series

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental