Cine y series

“The walking dead”: final alternativo habría cambiado mucho la historia

El final alternativo de “The walking dead” tenía planeado presentar nuevos personajes y una referencia al inicio de la primera temporada. ¿Por qué fue descartado?

Foto: composición LR / AMC
Foto: composición LR / AMC

The walking dead” finalizó tras 12 años al aire con el capítulo 24 “Descansa en paz”. Las expectativas eran altas y la serie de zombies se las apañó para sorprender a sus fanáticos. No solo homenajeo a los primeros momentos del programa, sino que también trajo de regreso a Andrew Lincoln como Rick Grimes.

Además, tuvimos un salto temporal un año después: Los hijos de Rick y Michonne escriben un diario, mirando al futuro desde diferentes partes del mundo. Sin embargo, esto pudo acabar muy diferente, pues Insider ya dio a conocer el final alternativo que nunca vio la luz.

De acuerdo al medio especializado, el salto temporal iba a ser de 10 años para mostrarnos versiones mucho mayores de los hijos de Rick y Michonne, junto a Rosita, Judith, Grace y Coco. Todos están buscando supervivientes y el guiño al comienzo de la serie no pasa desapercibido para los fans.

“Después de que Daryl se fue, nos dirigimos a Freedom Parkway, en las afueras de Atlanta, donde la icónica toma de Rick descendió del piloto. Vea una camioneta modificada con etanol, con una mujer y un hombre jóvenes en los asientos delanteros (de unos 20 años). Y a través de la escena, nos damos cuenta de que son los adultos RJ y Judith”, reveló.

“Otras versiones adultas de los niños están en la parte de atrás: Coco, Gracie, etc. Están ahí afuera, buscando escoltar a los sobrevivientes de regreso a sus comunidades. Continuando el legado de sus padres. Mientras RJ habla por radio, termina diciendo: “Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes”. Luego terminamos con la voz de un sobreviviente respondiendo: ‘… ¿Hola?’”, finalizó.

La producción de “Thee walking dead” decidió descartar este final porque las versiones mayores de los personajes no eran conocidos por los fans, por lo que no habría vínculo emocional.