Pasan al retiro a Harvey Colchado, coronel encargado de allanamiento de casa de Boluarte
Cine y series

“Mi bella genio” y la muerte que rodea a Bárbara Eden: descubrió una triste realidad que la quebró

Bárbara Eden alegró a miles con su personaje de Jeannie en “Mi bella genio”. Sin embargo, su vida personal estuvo lejos de ser una fantasía de color rosa. La tragedia la acompañó por años.

"Mi bella genio" se estrenó en 1965 y cerró su trama en 1970 con un controvertido episodio final. Foto: composición LR/NBC/Instagram/Bárbara Eden
"Mi bella genio" se estrenó en 1965 y cerró su trama en 1970 con un controvertido episodio final. Foto: composición LR/NBC/Instagram/Bárbara Eden

Bárbara Eden es recordada principalmente por “Mi bella genio”, la icónica serie de televisión de los años 60 y 70 que alegró a miles de espectadores a pesar de su agridulce final. Si bien el programa gozó de gran éxito en la mayor parte de tiempo que estuvo al aire, la vida de la actriz protagonista estuvo lejos de la ficción.

Actualmente, Eden tiene 91 años de edad y pasa sus días un tanto alejados de la TV. Como un icono de la pantalla chica, el lado personal de su vida ha sido objeto de interés por años. Sin embargo, lo que muchos no conocían era que había experimentado el dolor de la pérdida.

La boda en "Mi bella genio", capítulo que condenó la serie. Foto: ABC

La boda en "Mi bella genio", capítulo que condenó la serie. Foto: ABC

Una revelación inesperada

En 2003, el canal ABC entrevistó a Bárbara Eden, quien contó detalles sobre la vida de su hijo, Matthew Ansara. La artista dio a conocer que tenía problemas con las drogas. De hecho, años después se enteró de que su primogénito inició con el consumo de estas sustancias cuando tenía entre 9 y 10 años de edad.

“Jugaba con algunos niños de nuestra cuadra, pero —al parecer— los padres cultivaban marihuana en su patio trasero. Supongo que fue cuando empezó a experimentar”, acotó.

Para cuando Ansara tenía 12, Bárbara se casó con un empresario. Ella decidió mudarse con su hijo a otro estado de EE. UU., pero el pequeño no quería irse de Los Ángeles, por lo cual terminó viviendo con su padre mientras que su madre lo visitaba frecuentemente.

Conforme pasaba el tiempo, pronto se encontró con un joven radicalmente diferente. Por supuesto, ella creía que todo estaba normal, hasta que descubrió una verdad que la quebró.

Un día, Matthew olvidó sus libros en casa y Eden se apresuró en llevárselos al campus de la universidad; no obstante, al llegar cayó en cuenta de que su hijo ni siquiera estaba inscrito.

Tras volver a casa tuvieron una fuerte discusión y ella lo encaró por su consumo de drogas. De ese modo, él fue internado forzosamente en rehabilitación en un proceso que tuvo lugar por 16 años.

Barbara Eden, "Mi bella genio"

Así luce Barbara Eden actualmente. Foto: @officialbarbaraeden/Instagram

La adicción cobró la vida de su único hijo

A los 31 años, Matthew Ansara se había alejado relativamente de su pasado. Parecía ser un hombre nuevo: se convirtió en fisicoculturista, encontró el amor y estuvo comprometido con forjar su carrera actoral.

Sin embargo, a pesar de estar algún tiempo sobrio, una nueva obsesión se cruzó en su camino: los esteroides anabólicos.

El tramo final para el hijo de Bárbara Eden llegó en junio de 2001. Matthew fue hallado inconsciente en su auto. Según relató su madre a ABC, él había inhalado heroína poco antes de morir. La Policía encontró restos de esta droga junto a sobres con marihuana y productos anabólicos.