ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Diego Bertie, todo sobre su carrera como actor de TV y cine: desde “Natacha” hasta “Al fondo hay sitio”

Según fans, uno de sus mejores personajes fue Romano en “Sin compasión”, película de Francisco Lombardi que adaptó la novela “Crimen y castigo”.

Diego Bertie fue un reconocido actor peruano que ganó gran fama en los 90. Foto: composición LR/ América Televisión/Paranamericana Televisión
Diego Bertie fue un reconocido actor peruano que ganó gran fama en los 90. Foto: composición LR/ América Televisión/Paranamericana Televisión
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

El actor peruano Diego Bertie murió este viernes 5 de agosto en Miraflores. La noticia ha dejado sin palabras al público en general, sus amigos más cercanos y compañeros artistas. En redes sociales los mensajes de apoyo y recuerdo no se han hecho esperar.

De acuerdo al director del área de Comunicaciones del hospital donde fue atendido, Diego Bertie falleció en la madrugada a los 54 años de edad tras caer de su departamento. Asimismo, se indicó que en las próximas horas se emitirá un comunicado para aclarar los detalles de este accidente.

PUEDES VER: Fallece Diego Bertie, últimas noticias: ¿de qué falleció el actor y cantante peruano?
  • Películas, series y telenovelas de Diego Bertie

Si bien el actor tiene acreditada como sus primeras telenovelas a “Rosa de América” (1988) y “El hombre que debe morir” (1989), logró notoriedad con “Natacha”, telenovela de Panamericana Televisión de 1990. Aquí dio vida a Pedro.

Lazy loaded component

Luego fue parte de “Fandango” (1992) donde dio vida a Bruno Strombombi. A esta producción siguió “Escuela de la calle: pirañitas” (1994), “Canela” (1995) y “Obsesión” (1996), telenovela donde fue Leonardo Ratto.

Lazy loaded component

Con una carrera ya consolidada en los años 90, Diego Bertie participaría en adelante en telenovelas y películas que lo llevarían a ser una de las figuras más representativas de la escena nacional. Algunas de ellas son:

  • “Leonela, muriendo de amor” (1997) como Pedro Luis Guerra Morales
  • “Cosas del amor” (1998) como Gonzalo “Chalo” García León
  • “Amantes de luna llena” (2000) como Simón Luna
  • “Cazando a un millonario” (2001) como Felipe Castillo
  • “Vale todo” (2002) como Iván Meireles
  • “Eva del Edén” (2004) como Roldán de Astorga y Carrasco
  • “La ex” (2006) como Sergio Estevézos Roles”
  • “Yuru, la princesa amazónica” (2007) como Leo
  • “Amas de casa desesperadas (2008) como Antonio Guerrero
  • “Bermúdez” (2009) como Gonzalo Lleras
  • “Los exitosos Gome$” (2010) como Martín Gomes / Gonzalo Guerra
  • “Al fondo hay sitio” (2015–2016) como Sergio Estrada
  • “El cazafortunas” (2015)
  • “El regreso de Lucas” (2016) como Honorio Cárdenas
  • “De vuelta al barrio” (2017–2021) como Luis Felipe Sandoval
Lazy loaded component
PUEDES VER: Diego Bertie: actor y cantante fallece tras caer desde el piso 14 de un edificio en Miraflores

En el cine, el actor Diego Bertie también tuvo una participación importante. Películas como “Reportaje a la muerte” (1993), “Sin compasión” (1994), “Bajo la piel” (1996), “Piratas en el Callao” (2005) y “Qué difícil es amar” (2018), serán parte del recuerdo popular.

Para muchos, “Sin compasión”, es uno de los mejores momentos del cine del actor. La cinta, dirigida por Francisco Lombardi, es una adaptación de la novela “Crimen y castigo” ambientada en la Lima de los años 90.

Lazy loaded component

¿Dónde se grabó la telenovela “Natacha”?

La famosa telenovela se filmó en una casa ubicada en el cruce de Gregorio Escobedo y Huiracocha en Jesús Maria, frente a la Residencial San Felipe. Luego la demolieron y ahora en esa esquina hay un grifo.

¿Cuántos años tenía Diego Bertie?

Este 5 de agosto, el Perú entero se sacudió por la noticia de la muerte de Diego Bertie. El recordado actor tenía 54 años cuando se comunicó su deceso.

¿Qué pasó con Diego Bertie?

Diego Bertie murió este viernes a los 54 años. Su deceso se produjo luego de haber caído desde el piso 14 del edificio en el que vivía.

“Es una lamentable noticia... Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”, explicó Mario Casaretto, comandante general de los Bomberos a ATV.