Premios Oscar: los 5 momentos más memorables en la historia de las ceremonias
Desde selfies divertidas hasta discursos conmovedores y revolucionarios, te compartimos los mejores momentos que marcaron la historia de los Premios Oscar.
La historia de las ceremonias de los Premios Oscar está repleta de discursos emotivos, actores celebrados, cineastas especialmente aplaudidos y momentos icónicos. En ese sentido, la noche más importante de Hollywood no sería la misma sin un par de eventos particulares en su desarrollo.
Y aunque obtener este premio es la meta en las carreras de quienes hacen cine, es un hecho que la ceremonia en sí siempre resulta un evento inolvidable. Por esta razón, a continuación recordamos algunos de los momentos que marcaron historia a lo largo de todas las premiaciones de los Oscar.
PUEDES VER: Oscar 2022: ¿cuáles son los 7 discursos más inolvidables en la historia de la premiación?
La emotiva entrada de Roberto Benigni
El cineasta y actor ganó el Oscar a mejor película extranjera por “La vida es bella”, una de las películas más emotivas de todos los tiempos. Al escuchar su nombre como ganador, el director se puso de pie sobre las butacas del lugar y caminó sobre los hombros de algunos de los asistentes con los brazos levantados celebrando su victoria.
“No soy capaz de expresar toda mi gratitud, porque ahora mi cuerpo está en tumulto porque es un momento colosal de alegría”, fueron algunas de las palabras que brindó a la audiencia.
Protesta sorpresa
En marzo de 1973, el legendario Marlon Brando ganó el premio a mejor actor por su trabajo en “El padrino”, imponiéndose a una brillante lista de competidores formada por Michael Caine, Peter O’Toole, Laurence Olivier y Paul Winfield. Sin embargo, el actor decidió no asistir a la gala y mandó en su lugar a la actriz y activista apache Sacheen Littlefeather, que salió a recoger su premio.
Ante un público atónito, Littlefeather contó que Brando “lamentablemente no podía aceptar este generoso premio” en protesta por el trato que la industria del cine daba a los nativos estadounidenses. Sus palabras levantaron aplausos, vítores y algunos abucheos entre el público.
La ovación más larga de la historia del Oscar
En el año 1972, Charlie Chaplin recibió un Oscar honorífico luego de haber estado 20 años en el exilio. Como forma de homenaje, la audiencia le rindió una ovación de pie que duró nada más y nada menos que 12 minutos. El aplauso más largo en la historia de los premios.
El apasionado beso de Adrien Brody y Halle Berry.
La pareja reflejó su emoción en un apasionado beso sobre el escenario de los Premios Oscar de 2003. Aquella vez Brody ganaría el galardón a mejor actor por su desempeño en “El Pianista”.
El selfie más famoso de la historia
Uno de los momentos más virales de la historia de los Oscar fue sin duda el selfie que subió Ellen De Generes en el 2014 con Jennifer Lawrence, Angelina Jolie, Lupita Nyong’o, Julia Roberts, Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Channing Tatum y Jared Leto. Dicha foto causó furor en redes sociales y alcanzó la histórica cifra de 37 millones de retweets en solo 40 minutos.