Cine y series

Peacemaker: James Gunn reinventa al antihéroe más querido del DCEU

Nadie lo pidió y ahora no concebimos el DCEU sin Peacemaker. Luego de Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida, James Gunn vuelve a convertir un personaje desconocido en protagonista.

De asesino a sueldo a héroe, Peacemaker y su gran evolución. Foto: composición / HBO Max
De asesino a sueldo a héroe, Peacemaker y su gran evolución. Foto: composición / HBO Max

Peacemaker llegó a HBO Max y conquistó a la audiencia con tan solo ocho capítulos. La serie expuso el lado más salvaje del DCEU y nos hizo conocer al personaje de John Cena como pocos habrían imaginado tras los eventos de The Suicide Squad.

El asesino a sueldo sorprendió a la audiencia desde su primera aparición en la película de James Gunn por sus métodos ortodoxos para conseguir la paz. Según explicaba, el fin justificaba los medios, pero esa mentalidad suya ha ido cambiando en el transcurso del show.

Como vimos en el octavo y último capítulo de la temporada, Peacemaker fue tentado de unirse a los Butterfly, dado que comparten una filosofía similar sobre la paz. Sin embargo, él rechazó la propuesta y asesina a ‘la vaca’, el suministro de alimentos de los alienígenas invasores.

Este dilema moral sorprendió a los fanáticos. Si bien el antihéroe entendía la misión de estas criaturas, tenía el presentimiento de que un régimen así solo desembocaría en la humanidad siendo lastimada de forma directa o indirecta.

Así es cómo vimos cómo el personaje tan bidimensionalidad adquirió mayor complejidad tras dejar de ver el mundo a blanco y negro. Ese podría ser el inicio del camino para que el Pacificador se vuelva un héroe y se retire como asesino a sueldo.

Al mismo tiempo que esta evolución, los fans han reconocido la labor de James Gunn para coger un personaje olvidado, renovarlo y volverlo estelar de su propio show. Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida eran buenos precedentes, aunque esta vez lo volvió a hacer con uno de las personalidades más intratables del DCEU. El resultado: éxito total.

Lo más visto
Lo último
No miren arriba: André Silva, Ramón García y los cameos que causaron polémica en redes

No miren arriba: André Silva, Ramón García y los cameos que causaron polémica en redes

LEER MÁS
'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS
Diego golpea a Jimmy por su romance con Alessia en "Al fondo hay sitio": "¿esta porquería?"

Diego golpea a Jimmy por su romance con Alessia en "Al fondo hay sitio": "¿esta porquería?"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Efectivos policiales llegaron a casa de novia de Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano, pero no lo detuvieron

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Cine y series

¿Dónde ver 'Cumbres borrascosas', la nueva adaptación del clásico literario con Jacob Elordi y Margot Robbie?

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"