Cine y series

Spider-man no hay home: guionistas dicen que en Marvel ya no quieren que se mencione a Iron Man

La sombra del Tony Stark de Robert Downey Jr. sigue muy presente en el UCM, tentando a los guionistas a traerlo de regreso, pero Marvel Studios se niega rotundamente.

La muerte de Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) en Vengadores Endgame sigue en la mente de los fanáticos de la películas de Marvel. El personaje fue una de las piedras angulares de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y su legado continúa hasta hoy. Tanto es así que la llegada del multiverso en series como Loki o películas como Spider-man: no way home ha tentado a los guionistas a traer de regreso al personaje a través de las diversas realidades.

¿Casi vuelve Iron Man en no way home?

Así es, en Spider-Man: no way home, sus guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers, se plantearon el traer a Tony Stark de regreso, pero Marvel Studios les dio un no rotundo en cuanto sugirieron la idea, descartándola de lleno de forma inmediata.

En una entrevista para The Q&A, Chris McKenna y Erik Sommers explicaron cómo tuvieron que lidiar con la eterna presencia de Tony Stark en el UCM. “Fue un no rotundo por parte de Marvel, al menos en nuestra experiencia. Simplemente no les gusta estar evocando continuamente a Tony Stark”, dijeron al medio.

Chris McKenna añadió: “Sinceramente, creo que no es una buena idea en los pasillos de Marvel, al menos en nuestra experiencia. Simplemente no les gusta evocar constantemente a Iron Man. Quiero decir, obviamente, Tony proyectó una sombra tan grande incluso después de ‘Endgame’, que tratamos en ‘Lejos de casa’, pero creo que todos sintieron que no podíamos seguir tomando del manantial de Tony”.

¿Volveríamos a ver a Iron Man en otra cinta del UCM?

Tras la muerte de Iron Man en Avengers: Endgame no se sabe si volveremos a ver al actor dando vida al superhéroe, pero gracias al multiverso es posible que aparezca en una futura entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Según rumores, tendría un cameo en Doctor Strange 2 y otro rumor menciona que el actor pondría su voz a una inteligencia artificial que ayudaría a Riri Williams / Ironheart, en una futura serie de Disney Plus. Solo el tiempo lo dirá.

Robert Downey Jr cerró un ciclo en el UCM con el estreno de Avengers: Endgame. Foto: Marvel Studios

Robert Downey Jr cerró un ciclo en el UCM con el estreno de Avengers: Endgame. Foto: Marvel Studios

Lo más visto
Lo último
'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El Silencio de los Inocentes, por Marco Zileri

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

América Latina entre dos imperios, por Mirko Lauer

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

‘Mi mejor enemiga’ se convierte en el estreno Nº1 en los cines del Perú el último fin de semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Aguayo: pagina de Facebook de "albergue" para niñas de la congresista ha sido borrada

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024