Netflix: la plataforma de streaming creó una web para ver cuál es su contenido más popular
Netflix ha dado un paso más hacia la transparencia de sus cifras. La plataforma de streaming lanzó esta semana una página web para dar a conocer su ‘top’ 10 semanal.
Netflix suele mostrar en su portada los 10 títulos más vistos según el país en donde tengas la plataforma. Esta clasificación la hacía contando las visualizaciones de al menos dos minutos de duración, pero eso ha cambiado. Ahora la compañía ha cambiado su métrica, además de lanzar una página web: top10.netflix.com exclusiva para darnos a conocer su ‘top’ 10 semanal.
Con esta nueva métrica, Netflix abandona la polémica suscitada por aquello de lo de por lo menos dos minutos de visionado que servían para dar una serie o película como vista y, según han informado: “los rankings se basarán en la cantidad total de horas visualizadas de un título determinado, en lugar del estándar anterior de Netflix de una muestra de dos minutos”.
¿Qué mostrará Netflix en su nuevo sitio web?
Este nuevo sitio web mostrará cada semana el ranking de las 10 películas y series de televisión más vistas de la plataforma tanto a nivel global como por países. Las listas están agrupadas en cuatro categorías: películas de habla inglesa, películas de habla no inglesa, TV de habla inglesa y TV de habla no inglesa, incluyendo producciones originales y las adquiridas bajo licencia.
¿Cómo Netflix ordenará los títulos en cada grupo?
Los títulos de cada respectivo grupo estarán ordenados por la cantidad total de horas de reproducción acumuladas desde el lunes hasta el domingo anteriores y se publicarán los días martes. Netflix contabilizará diferentes temporadas de una misma serie como títulos separados, aunque sí añadirán las reproducciones repetidas (si un usuario decide volver a ver la escena de un episodio en particular) al total de horas de cada título.
Además, la plataforma de streaming publicará un listado del ‘top 10′ de todos los tiempos para cada una de las cuatro categorías, basándose en la popularidad de cada título en sus primeros 28 días de transmisión en línea.