Cine y series

Shang-Chi 2 ya comenzó su desarrollo a solo dos meses de su estreno, según informe

Luego del éxito de su primera parte, el maestro de artes marciales ya planea su regreso a puertas de su estreno en Disney Plus.

La película protagonizada por Simu Liu llegaría entre 2023 y 2024. Foto: composición/Facebook Shang-Chi
La película protagonizada por Simu Liu llegaría entre 2023 y 2024. Foto: composición/Facebook Shang-Chi

La película del maestro de las artes marciales, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, llegará a Disney Plus este mes de noviembre de 2021, tan solo dos meses después de su estreno en cines. Con el éxito que tuvo la primer película estelarizada por los actores de ascendencia asiática Simu Liu y Awkwafina, se ha revelado que la secuela ya estaría en etapa de desarrollo más pronto de lo esperado.

De acuerdo con un informe de The GWW en el que se habla sobre los siguientes proyectos del UCM, el estreno de Shang-Chi 2 todavía se encuentra lejano y se prevé que llegue a salas de cine entre 2023 y 2024. Sin embargo, su rotundo éxito en taquilla — un récord de ganancia de 71,4 millones de dólares tan solo en su primer fin de semana — ha hecho que la confirmación de su segunda parte se haga un poco más tangible (aún no ha sido confirmada por Marvel Studios).

La cinta del nuevo héroe del UCM llegó a salas de cine en septiembre, hace apenas solo dos meses. Aunque algunos seguidores de Marvel esperaban que esta película fuese un fracaso, el trabajo del director Destin Daniel Cretton fue bien recibido por la crítica y supuso una victoria para la casa de superhéroes en medio de la pandemia. Ahora, para aquellos que no pudieron verla en pantalla grande, llegará este mes de noviembre a Disney Plus.

¿Qué opinan los chinos de Shang-Chi?

Previo a su estreno, el protagonista Simu Liu había estado sufriendo de cyberbullying por parte de algunas personas que le señalaban que no merecía haber asumido ese rol por “no ser suficientemente asiático”. Los haters le dejaban comentarios en chino en sus redes sociales, los cuales eran traducidos por el actor para solo darse con la sorpresa de que eran ofensas.

La película de Shang-Chi también representó un problema para China, quien desde el estreno de su primer tráiler no se sintió conforme con el filme de Marvel. Al parecer, el Gobierno chino no estuvo de acuerdo con la representación que le estaban dando a su país en la película, por lo que la denominaron como un producto estereotipado y racista, creado desde una perspectiva americana.