El terror hecho Michael Myers: ícono slasher volvió y esta es su oscura historia
El estreno de Halloween Kills nos lleva a retomar la trama de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers, quienes desde 1978 se enfrentan a muerte. El famoso asesino inició sus crímenes en 1963.
Sin dejar de lado a Freddy Krueger o Jason Voorhees, Michael Myers es uno de los villanos de películas de terror más icónicos de todos los tiempos, y aunque los dos primeros han dominado la taquilla más de una vez, la franquicia de Halloween es popular, al igual que su imparable antagonista.
Con el estreno de Halloween Kills, la última película de la saga, más de un nuevo seguidor de la historia de terror está interesando en el pasado del asesino, uno que con el paso del tiempo ha tenido más de una modificación.
PUEDES VER: Halloween kills: fecha de estreno, reparto, de qué trata la película con Jamie Lee Curtis
El origen y primer asesinato de Michael Myers
El origen de Michael Myers de la saga Halloween. Foto: Universal Pictures
La historia de Michael Myers inicia en la noche de Halloween de 1963, en la ciudad de Haddonfield, Illinois, cuando Michael, de 6 años, se levantó de su cama, entró en la habitación de su hermana y la mató. Tras esto, es enviado al Sanatorio Smith’s Grove, donde pasa el resto de su infancia y adolescencia bajo la examinación del doctor Sam Loomis, quien termina convirtiéndose en un experto en el hombre, el mito, la leyenda que es Michael. “Los ojos de ese chico eran pura y simplemente maldad. Su psicopatía es un misterio”, dijo en la primera entrega de Halloween.
El 30 de octubre de 1978, Michael se escapa del sanatorio. Mientras tanto, la estudiante de secundaria Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) se está preparando para una aburrida noche de Halloween cuidando a Tommy Doyle. A través de varias escenas de terror y persecución, ella termina involucrada en los asesinatos. Tras una intensa búsqueda, Loomis llega a la casa donde Laurie está luchando contra Myers y logra dispararle a su paciente.
Michael Myres tiene una hermana
En Halloween II de 1981, durante una escena que ocurre al final de la película, se revela que Laurie es la hermana de Michael. Ella era muy joven cuando él fue encerrado en el hospital y no recuerda a su familia biológica. Aquí nos enteramos que los Strodes la acogieron y la criaron. Esto explica por qué Michael está decidido a matarla: quiere terminar lo que comenzó en 1978.
Halloween H2O: veinte años después, restablece la línea de tiempo de la saga por primera vez
La historia trajo a Jamie Lee Curtis de regreso para una trama que llegaba como una secuela directa de Halloween II. Esta película devuelve a Michael a sus raíces, específicamente, encontrar y matar a Laurie Strode.
Estreno de Halloween kills (2021)
Minutos después de que Laurie Strode (Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) dejaran a Michael Myers enjaulado y ardiendo en un sótano, son llevadas a un hospital, con la idea de que finalmente han matado a su enemigo. Sin embargo, cuando Michael consigue liberarse de la trampa, este reanuda su ritual de matanza. Las mujeres Strode se unen a un grupo de supervivientes de la primera masacre de Michael para cobrar venganza.