Cine y series

Productores de la saga Transformers emocionados por poder filmar en Machu Picchu

El director Steven Caple Jr. señaló que grabar en la ciudadela inca será “un gran privilegio”. Rodaje de película se realizará durante el último trimestre de este año.

Mincetur y Cultura garantizaron una estancia segura para productores internacionales. Foto: Marca Perú
Mincetur y Cultura garantizaron una estancia segura para productores internacionales. Foto: Marca Perú

Los ojos del mundo vuelven a enfocar a la ciudadela inca Machu Pichu por una producción audiovisual. Esto tras la confirmación del rodaje de la nueva película de la saga Transformers titulada El despertar de las bestias, que será producida por Paramount Pictures en nuestro país. A través de una exhibición virtual, se detalló que dicho largometraje tomará locaciones de Cusco y San Martín, específicamente Tarapoto.

Al respecto, el director Steven Caple Jr se mostró contento con la elección de Machu Picchu para la grabación del nuevo largometraje de Transformers. El cineasta indicó durante la exhibición virtual que será un “privilegio” filmar en la ciudadela imperial y que el objetivo es evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, resaltó Caple Jr.

El rodaje de la obra cinematográfica se llevará a cabo durante el último trimestre de este 2021. Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

Coordinación

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que junto con el Ministerio de Cultura garantizarán una estancia segura para los productores internacionales que visiten nuestro país.

De tal forma, se entablará coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Policía Nacional y los gobiernos regionales y locales de Cusco y San Martín para facilitar la realización de este filme.

“La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Paramount Pictures. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para megaproducciones como esta”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, enfatizó que se buscará que nuestro patrimonio destaque durante las grabaciones y se impulse la industria audiovisual peruana.

Lo más visto
Lo último
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
'Culpa mía', película completa en español latino: ¿dónde ver online?

'Culpa mía', película completa en español latino: ¿dónde ver online?

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
Creador de 'Tren a Busan' estrena nueva película coreana de zombies que apunta a ser un próximo fenómeno mundial

Creador de 'Tren a Busan' estrena nueva película coreana de zombies que apunta a ser un próximo fenómeno mundial

LEER MÁS
Las películas destacadas del cine peruano 2025

Las películas destacadas del cine peruano 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno