Cine y series

Floricienta: un juicio, conflictos y el quiebre de una amistad, lo que ocultó la novela

Actriz y productora protagonizaron una de las enemistades más comentadas de la TV argentina. Esta ficción fue un éxito en Perú.

Actriz y productora tuvieron un problema legal por 'Niní', telenovela creada por Bertotti -  - Crédito: RGB Entertainment / Pol-ka Producciones
Actriz y productora tuvieron un problema legal por 'Niní', telenovela creada por Bertotti - - Crédito: RGB Entertainment / Pol-ka Producciones

A pesar del abrumador éxito que tuvo Floricienta en la televisión, la relación que tenían Florencia Bertotti y Cris Morena fuera de la pantalla no ha sido buena, por lo menos cuando la ficción acabó y cada una tomó sus propios caminos.

Las diferencias creativas entre la protagonista y la productora no se quedaron dentro de la telenovela, sino que llegaron a tener un fallo judicial y varios años sin relación.

¿Qué pasó entre Florencia Bertotti y Cris Morena?

Con el regreso de Floricienta a Telefe de Argentina este lunes 24 de agosto, los problemas que tuvieron la actriz y la productora de la novela años atrás han tomado relevancia.

Florencia Bertotti se ganó el corazón de los fans argentinos e internacionales en 2004  - Crédito: RGB Entertainment

Florencia Bertotti se ganó el corazón de los fans argentinos e internacionales en 2004 - Crédito: RGB Entertainment

Tras el fin de la telenovela en el 2006, Bertotti decidió seguir su carrera y para el 2009 lanzó la telenovela infantil Niní. Si bien la ficción fue bien recibida por la audiencia, quien criticó su argumento fue Cris Morena. Ella y la productora RGB denunciaron a la actriz por plagio, alegando que su historia era similar a la de Floricienta.

Meses después, la justicia dictaminó que los demandantes tenían la razón y se declaró que Niní era una copia. En el 2018, Morena conversó con el programa Tiene la palabra, donde expresó su punto de vista sobre la obra de Bertotti y dijo que “a veces la gente se equivoca”.

Cris Morena habla de Florencia Bertorri - Crédito: Tiene la Palabra

Cris Morena habla de Florencia Bertorri - Crédito: Tiene la Palabra

“Tuvimos un problema tonto, la gente a veces se equivoca y ella lo hizo. No se puede hacer una copia de algo que acabas de terminar. Eso no nos hizo bien a ninguna de las dos. A mí no me modificó las cosas, pero a ella no le hizo bien”, dijo Morena.

Días después, Florencia Bertotti conversó con el programa Confrontados y mencionó que, por su parte, ella consideraba que no había cometido un error. “No creo haberme equivocado con Niní. Fue un programa espectacular, la primera producción que hice, escribí las canciones. Sí, era un programa para chicos y sí, competía con productos que hacía ella, pero no era que no podían convivir”, mencionó.

De acuerdo a Infobae, la productora y la actriz no han retomado la amistad que en algún momento tuvieron, pero si la cordialidad. Para el 2019, Morena envió un mensaje de cumpleaños a la recordada Floricienta en Internet y los fans especularon sobre una reunión. Esta por el momento no se ha dado.

Lo más visto
Lo último
¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

LEER MÁS
Tilsa Lozano en Playboy: ¿cuánto cobró la ‘Vengadora’ por estar en serie hot de canal 18+?

Tilsa Lozano en Playboy: ¿cuánto cobró la ‘Vengadora’ por estar en serie hot de canal 18+?

LEER MÁS
“Hechizada” y su desconocido spin off: ¿por qué “Tabatha” fracasó tras 12 capítulos?

“Hechizada” y su desconocido spin off: ¿por qué “Tabatha” fracasó tras 12 capítulos?

LEER MÁS
Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon, luce irreconocible tras ser encontrado en situación de calle

LEER MÁS
Cineasta Hernán Garrido Leca sobre película 'Condorito 2': “No es un personaje chileno, refleja el continente entero"

Cineasta Hernán Garrido Leca sobre película 'Condorito 2': “No es un personaje chileno, refleja el continente entero"

LEER MÁS
“Mi bella genio”: el beso entre Bárbara Eden y Larry Hagman que marcó su amistad antes de la serie

“Mi bella genio”: el beso entre Bárbara Eden y Larry Hagman que marcó su amistad antes de la serie

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Cine y series

Película peruana ‘Killapa Wawan’ presenta tráiler oficial con Magaly Solier y revela su fecha de estreno en cines

¿Cuándo se estrena 'Stranger Things 5', volumen 2, y a qué hora verlo en Netflix?

Persecución en la frontera: “Una batalla tras otra” de Paul Thomas Anderson

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.