¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Cine y series

Save Ralph: el detrás de cámara del corto de Taika Waititi

El cortometraje animado fue diseñado a modo de documental para darle mayor realismo. Conoce aquí quiénes fueron los responsables del trabajo que intenta cambiar al mundo.

El relato promueve la conciencia y combate la crueldad animal. Foto: Humane Society International
El relato promueve la conciencia y combate la crueldad animal. Foto: Humane Society International

Lo que no viste de Save Ralph | El emotivo cortometraje en stop motion, ha expuesto la cruel realidad de las pruebas cosméticas perpetradas en animales. Humane Society International fue la impulsora de su producción para promover esta causa y dar fin a una práctica ejercida en la mayor parte del mundo.

Como vemos en el corto, Ralph es un conejillo de indias que es entrevistado sobre su trabajo. Él explica cómo experimentan con él en un laboratorio sin importarles sus traumas y dolores. Así se pone de relieve y critica el uso de criaturas vivas para probar estos productos.

Creación del corto stop motion de Taika Waititi

El relato fue grabado a modo de documental para darle mayor realismo, cercanía e impacto. Un formato que no tardó en ser reconocido por los internautas, quienes también se preguntaron quiénes eran los responsables del trabajo manual.

Para sorpresa de varios, parte del equipo de artistas encargados de la animación era conformado por los mismos que participaron en Isla de perros, la aclamada cinta del director Wes Anderson. A continuación, te compartimos fotos de su realización detrás de cámaras.

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

La campaña busca la firma de los usuarios para detener la crueldad animal alrededor del mundo. Foto: Humane Society International

¿De qué trata y quiénes participan en Save Ralph?

Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes”, señaló el presidente de HSI, Jeffrey Flocken, en un comunicado oficial.

El cortometraje, dirigido por Spencer Susser, contó con Taika Waititi como su protagonista. En el elenco de voces lo acompañaron Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.