Cine y series

El exorcista: la historia detrás del mítico descenso de Linda Blair por la escalera

Regan MacNeil es el rostro que los amantes del terror nunca olvidarán. Más de 40 años después de su estreno, recordamos la película que no debería faltar en una maratón para este Halloween.

Todos los conflictos detrás de la terrorífica escena. Foto: Warner Bros.
Todos los conflictos detrás de la terrorífica escena. Foto: Warner Bros.

El exorcista cuenta uno de los casos de posesión demoniaca más terroríficos e la historia del cine, gracias a sus efectos especiales e impactantes imágenes. A 46 años de su estreno, la cinta dirigida por William Friedkin aún genera pesadillas y sobresaltos entre los espectadores.

De todos sus momentos, sobresale la escena de Regan MacNeil, una niña de 12 años, bajando las escaleras como si fuera una araña. A pesar de durar solo cuestión de segundos, no ha dejado de ser tema de debate entre los autores del cine de terror.

La película es culpable de más de un susto de los amantes de las cintas de terror - Fuente: difusión

La película es culpable de más de un susto de los amantes de las cintas de terror - Fuente: difusión

Lo que pocos saben es que el director y el guionista, William Peter Blatty, se enfrentaron muchas veces a cuenta de los efectos especiales del filme. El primero insistía en mantenerlos, mientras que el segundo opinaba que ya había demasiados como para incluir la escena de la araña.

Para alegría del escritor, Friedkin solo dio su brazo a torcer en esa ocasión, porque se veían los cables que sujetaban a la chica. Casi 30 años después, fue de vuelta en la edición extendida del 2000, gracias a que los efectos especiales pudieron ser borrados usando tecnología digital.

Cabe resaltar que la contorsionista Linda Hager fue contratada para realizar la escena de Regan bajando las escaleras. Para su realización, se utilizó un arnés sujeto al techo por alambres, por lo que ella apenas tocaba los escalones con sus manos y pies.

De esa misma escena se filmaron 3 versiones distintas del final:

- La que todos conocemos que es la que termina con Regan vertiendo sangre por la boca.

- Más fiel a la novela, Regan mueve la lengua como una serpiente y persigue a Chris y a Sharon.

- Es la misma donde Regan tiene la lengua como serpiente, solo que en esta escena muerde a Sharon en la pierna.

Lo más visto
Lo último
Pasión de gavilanes 2x04: ¿Óscar Reyes le fue infiel a Jimena Elizondo?

Pasión de gavilanes 2x04: ¿Óscar Reyes le fue infiel a Jimena Elizondo?

LEER MÁS
“Avatar 2″ en Perú [ESTRENO]: ¿cuánto cuestan las entradas 3D , cómo comprarlas y en qué cines?

“Avatar 2″ en Perú [ESTRENO]: ¿cuánto cuestan las entradas 3D , cómo comprarlas y en qué cines?

LEER MÁS
Bruce Lee vs. Chuck Norris, la pelea que detuvo el cine: ¿quién hubiera ganado fuera del set?

Bruce Lee vs. Chuck Norris, la pelea que detuvo el cine: ¿quién hubiera ganado fuera del set?

LEER MÁS
¿Se confirma ‘En el barro’ temporada 2? Todo lo que se sabe

¿Se confirma ‘En el barro’ temporada 2? Todo lo que se sabe

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tilsa Lozano pide perdón a Blanca Rodríguez tras recordar su pasado con Juan Manuel Vargas: “En esa época no tomaba conciencia”

China alerta que cazas japoneses amenazan su seguridad y culpa a Tokio de engañar a la comunidad internacional

Emprendedor peruano se emociona y dona decenas de juguetes por Navidad: "Quien ayuda, Dios le multiplica"

Cine y series

'Kinra': el difícil recorrido de Perú hacia los Óscar 2026

Temporada de premios: 'Sinners' lidera las nominaciones de la crítica

Películas y series 2026: fechas de los estrenos más esperados del próximo año en cines, Netflix, Disney Plus, Prime Video y otras plataformas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Delia Espinoza: el camino de suspensión e inhabilitación de la fiscal de la Nación

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior