Portugal vs. Francia: minuto a minuto por la Eurocopa
Cine y series

Destino final no descansa y creador anuncia sexta película de la franquicia

Tras 20 años de esquivar a la muerte, la saga de terror vuelve con una nueva historia. Imposible olvidar lo que pasó en la primera cinta.

Destino final es una de las franquicias de terror más famosas del cine. Foto: New Line Cinema
Destino final es una de las franquicias de terror más famosas del cine. Foto: New Line Cinema

Destino final es una de las sagas de terror más famosas de los últimos años. Si bien ha tenido altos y bajos a lo largo de sus estrenos, sus tramas siguen entre las más populares de Hollywood.

Lanzada la primera parte un 17 de marzo del 2000, la película convenció en aquel entonces al público juvenil, algo que le sirvió para presentar cinco largometrajes más en la pantalla grande. Para sorpresa de todos, su creador, Jeffery Reddick, anunció hace poco que está preparando una sexta cinta.

De acuerdo a Screen Rant, el también guionista manifestó que la historia ya está en desarrollo, pero la propagación del coronavirus ha hecho que los planes se detengan por el momento.

“La muerte tiene tantos planos por experimentar, que mi cerebro no se detiene en imaginarlos. Quizás centremos la nueva cinta a como era mi historia original de Destino final, algo más oscura. Esperemos que pase todo esto primero”, comentó Reddick para el portal Bloody Disgusting.

Jeffery Reddick mencionó que todavía no puede adelantar la trama, ni actores o posible fecha de estreno de la película, pero sí que no se tratará de una continuación, sino de una historia nueva.

¿De qué trata Destino final?

A lo largo de sus 20 años de creación, la saga nos ha llevado a conocer a varios personajes que escapan de una muerte inminente. Cuando uno de ellos -el protagonista de cada cinta- tiene una repentina premonición, varios logran escapar de su fatal destino o por lo menos eso es lo que creen.

Solo Destino final 1, protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter, logró una puntuación de 6.7/10 en IMDb y recaudó más de 100 millones de dólares en su taquilla internacional.