Cine y series

Star Wars: presidenta de Lucasfilm revela que terminaron con la saga de George Lucas

Kathleen Kennedy afirma que la franquicia está lista para dar un paso adelante. ¿Volveremos a ver personajes clásicos y vestigios del linaje Skywalker?

Star Wars: the rise of Skywalker como nunca la habías visto antes. Crédito: Lucasfilm
Star Wars: the rise of Skywalker como nunca la habías visto antes. Crédito: Lucasfilm

Star Wars es una de las sagas cinematográficas más emblemáticas por su vasto universo y mitología basada en la Fuerza. George Lucas fue el responsable de su creación y se encargó de dirigir los seis episodios principales de la historia que conquistó a más de una generación.

A pesar de que algunas entregas tenían sus detractores, nunca recibieron críticas tan mordaces como las de la última trilogía a cargo de Disney. Los episodios VII, VIII y IX significaron una decepción en taquilla y obligaron a que Lucasfilm se tome un tiempo para replantear el futuro de la franquicia.

Lo que pocos conocen es que sus ideas para los últimos tres filmes fueron descartadas. “Siempre hablaba de hacer nueve películas y estaba listo para completar eso. Por eso nuestro enfoque ha estado desde el principio en terminar esa saga”, reveló la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, para The Wrap.

“Ahora estamos dando un paso más. Se han contado historias dentro de este universo durante los últimos cuarenta y tantos años (...) Solo necesitamos tiempo para dar un paso atrás, absorber realmente lo que creó George y luego comenzar a pensar hacia dónde podrían ir las cosas”, agregó.

Star Wars: una guerra que tardará años en concluir. Crédito: composición / Disney

Star Wars: una guerra que tardará años en concluir. Crédito: composición / Disney

Tras estas palabras, contó que se reunieron con muchos cineastas y talentos que están muy influenciados por Star Wars para que formen parte de una nueva etapa. Sus nuevos proyectos no solo se limitarían al cine, sino también a la pantalla chica con títulos como The Mandalorian.

Sobre el día en que Disney descartó las ideas de George Lucas, el presidente de la compañía, Bob Iger, dio a conocer que el cineasta se sintió traicionado. “Aunque todo este proceso nunca hubiera sido fácil para él, tuvimos un comienzo innecesariamente difícil”, afirmó el empresario.

Lo más visto
Lo último
Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

Bruce Lee: el día que aceptó que nunca podría derrotar a Muhammad Ali en vida [VIDEO]

LEER MÁS
La historia del verdadero Norman Bates, el asesino que inspiró Psicosis de Alfred Hitchcook

La historia del verdadero Norman Bates, el asesino que inspiró Psicosis de Alfred Hitchcook

LEER MÁS
Jackie Chan: las mejores 7 producciones del artista marcial

Jackie Chan: las mejores 7 producciones del artista marcial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del jueves 12 de marzo de 2026

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Cine y series

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz