Steven Universe: creadora denuncia que CN intentó eliminar contenido LGBTIQ+
Bajo presiones y amenazas. Rebecca Sugar logró salvaguardar la libertad y creatividad de su equipo y convertir la serie animada en un clásico instantáneo.
Las aventuras de Steven Universe lograron calar en toda una generación gracias a la variedad de personas y las múltiples enseñanzas sobre la amistad, la identidad propia y la vida. Sin embargo, mucho de su contenido original estuvo a punto de no ver la luz.
La creadora de la serie animada, Rebecca Sugar, denunció que Cartoon Network intentó eliminar muchas de las subtramas LGBTIQ+ e incluso personajes por temor a que sean rechazados por los espectadores. Para alegría de los fans, la guionista logró sobrellevar la presión del estudio.
Uno de los personajes más queridos se trata de Garnet, la fusión de dos gemas enamoradas: Rubí y Zafiro. Al tratarse de ser un gran representante de la comunidad gay, a Sugar le emocionó que tuviera mucho tiempo en pantalla y fuera una protagonista.
“Nos dijeron: ‘No puedes permitir que estos personajes tengan una relación romántica’. Pero en ese momento Garnet estaba tan establecida que el público podía entender instantáneamente cuál era la relación (...) y el episodio ya había sido abordado”, declaró para Pride.
Steven Universe Future lanza tráiler de final de temporada. Créditos: composición
Asimismo, reveló que fue amenazada para no discutir el tema públicamente en 2014, 2015 y 2016. “Básicamente me dijeron: ‘Queremos apoyar que estés haciendo esto, pero tienes que entender que si hablas de esto de forma pública, el programa se sacará de muchos países y eso puede significar el final de la serie”, detalló.
Tras estas declaraciones, señaló que está muy orgullosa por la paciencia que el equipo creativo tuvo así como el tiempo que se dedicó para explorar a fondo estos personajes en un momento en el que eso no era necesariamente posible.