Cine y series

Serie de Netflix Valeria: todo acerca de la producción española que ha recibido fuertes críticas

La serie de Netflix, Valeria, ha generado controvertidos comentarios sobre su trama basada en una exitosa saga de Elisabet Benavent. Conoce aquí los detalles de la serie ambientada en Madrid.

Valeria retrata la vida de cuatro inseparables amigas en Madrid y sus problemas de relaciones. (Foto: Sensacine)
Valeria retrata la vida de cuatro inseparables amigas en Madrid y sus problemas de relaciones. (Foto: Sensacine)

La nueva serie de Netflix titulada Valeria ha causado grandes polémicas e incluso antes de su estreno, ya que se voceaba que sería una copia madrileña de la producción americana Sex and the City. Aunque la historia se basa en la saga de la novela ‘En los zapatos de Valeria’ de Elísabet Benavent, los cuales fueron un éxito literario, la serie española no ha logrado cautivar al público.

La serie se basa en la vida en crisis de una escritora que no puede lograr empezar a redactar su libro por los diferentes problemas que la estancan. No solo es su bloqueo literario sino también por su relación en declive con su novio.

En este escenario la acompañan sus tres inseparables amigas, quienes por supuesto, tienen sus propios dramas existenciales. La serie derrocha un sinfín de situaciones caóticas, amorosas, algo ficticias y poco creíbles entre conversaciones sobre sexo y relaciones sentimentales, aunque sus personajes enfrenten situaciones de la vida cotidiana.

A este torbellino de experiencias, se une un personaje masculino quien sacará de la rutina a Valeria y la enredará en un nuevo drama romántico. Ninguno sabe lo que pasará en el futuro de sus vidas, pero tratan de enfrentar juntos las adversidades del destino.

Protagonista principal de ‘Valeria’

Diana Gómez protagoniza la serie española Valeria. (Foto: Diez Minutos)

Diana Gómez protagoniza la serie española Valeria. (Foto: Diez Minutos)

Diana Gómez, conocida por protagonizar la película Eloïse, así como por participar en la serie 45 revoluciones y La casa de papel, interpreta a Valeria.

Este personaje que esta próximo a cumplir 30 años, quiere ser escritora pero no tiene ánimos para cumplir sus propósitos, por lo que vive ocultándose de sus problemas reales.

Algunos de ellos, son que no tiene dinero y que la relación con su pareja ya no da para más. Esto influye mucho en sus textos y los hace ver flojos. Además, necesita de sus compañeras para poder sentir un poco de seguridad frente al mundo.

Valeria: reparto completo

Carmen, interpretada por la actriz Paula Malia, es una de las amigas de Valeria, que de entrada en la serie, muestra los problemas comunes a los que se enfrenta cualquier chica de Madrid.

Paula Malia interpreta a Carmen. (Foto: Twitter)

Paula Malia interpreta a Carmen. (Foto: Twitter)

En este sentido, tiene problemas para ligarse a un sujeto de su oficina, del mismo modo, sufre al buscar piso para ella sola en Madrid ya que los precios son muy elevados.

Lola es interpretada por Silma López y se vanagloria de vivir su vida sexual al límite. Ella se encuentra en una relación un poco complicada con un hombre casado, pero acepta esas condiciones por su libertad sexual.

Silma López interpreta a Lola (Foto: Sensacine)

Silma López interpreta a Lola (Foto: Sensacine)

La tercera de las amigas de Valeria es Nerea, quien es representada por Teresa Riott. Aunque al inicio de la serie parece ser lesbiana, eso todavía no ha quedado muy en claro.

Nerea es una de las inseparables amigas de Valeria. (Foto: Vertele)

Nerea es una de las inseparables amigas de Valeria. (Foto: Vertele)

A este reparto se le suma Maxi Iglesias, que interpreta a Víctor en la serie, el hombre que llega a desestabilizar aún más el universo de Valeria. Sin ningún reparo, coquetea abiertamente con ella, y trata de enamorar a Valeria en el proceso.

Maxi Iglesias interpreta a Víctor. (Foto: MSN)

Maxi Iglesias interpreta a Víctor. (Foto: MSN)

Adrián, representado por Ibrahim Al Shami, es el novio de Valeria, con quien ha perdido totalmente la pasión que existía al inicio de la relación. Ambos están completamente decaídos y Adrián tampoco hace nada para reanimarse.

Lo más visto
Lo último
Amber Heard y Camille Vasquez: la pregunta sobre “Aquaman” que generó incómodo momento viral

Amber Heard y Camille Vasquez: la pregunta sobre “Aquaman” que generó incómodo momento viral

LEER MÁS
“Al fondo hay sitio” y sus desnudos virales: “¡Se llamaba Charly!” Doña Nelly, Tito y más

“Al fondo hay sitio” y sus desnudos virales: “¡Se llamaba Charly!” Doña Nelly, Tito y más

LEER MÁS
“Animales fantásticos”: ¿Credence Barebone sería familiar de Lord Voldemort?

“Animales fantásticos”: ¿Credence Barebone sería familiar de Lord Voldemort?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Cine y series

Películas y series 2026: fechas de los estrenos más esperados del próximo año en cines, Netflix, Disney Plus, Prime Video y otras plataformas

¿A qué hora sale el capítulo 7 de 'It: Welcome to Derry' y dónde ver online?

'Kinra': el difícil recorrido de Perú hacia los Óscar 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional