Fallece Walter Martos, expresidente del Consejo de Ministros
Cine y series

Joker: Martin Scorsese no tiene interés en ver la película de Joaquin Phoenix

No solo está en guerra contra Marvel. El filme no lo ha sorprendido en lo más mínimo. ¿Qué tiene que decir Todd Phillips?

Joker no ha sorprendido a Scorsese
Joker no ha sorprendido a Scorsese

No hay quien se salve del ojo crítico del célebre director Martin Scorsese. Pese a que Joker este fuertemente inspirado en su icónico filme Taxi Driver”, no ha despertado su interés.

Poco influyeron los comentarios positivos de Joker, los récords y nominaciones, el cineasta no cree que la película sea trascendente o meritoria de su tiempo.

Joker

Joker

“Vi fragmentos de la película. Lo sé. Entonces es como ‘¿por qué necesito [verlo]?’ Lo entiendo. Está bien”, fueron las polémicas de Scorsese aclarando también que no terminó de ver la cinta.

En cambio, nombró a Parasite de Bong Joon Ho como su favorita dentro de la competencia por los premios de la Academia, pese a tratarse de una competencia directa para “The Irishman”.

Tod Phillips defiende su trabajo y el de Joaquin Phoenix - Fuente: difusión

Tod Phillips defiende su trabajo y el de Joaquin Phoenix - Fuente: difusión

Por el momento, ni Todd Phillips ni Joaquin Phoenix se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se conoce que el propio Phillips comentó que entiende la postura de Scorsese y considera que Joker no es un filme de superhéroes al uso.

Por su parte, los fans no demoraron en discutir las polémicas declaraciones que tomaron por sorpresa a todos, ya que muchos aún consideraban que Scorsese era el productor de la película. Una información errónea y desmentida con anterioridad.

Joaquin Phoenix sorprendió al público y la crítica al intepretar al Joker.

Joaquin Phoenix sorprendió al público y la crítica al intepretar al Joker.

Cabe recordar que las críticas del director siempre han tildado a las películas de superhéroes como parques de diversiones que no transmite experiencias emocionales a la audiencia. Por esto, se tratarían de un tipo de cine inferior.

Un concepto del que Joker evitó a toda costa para diferenciarse de los productos de Marvel o Dc y así convertirse en un vehículo de denuncia que invita a la reflexión.