Cine y series

Los dos papas: Una amistad que supera la ficción

“Los dos papas” se enfoca en la relación que existe entre el Papa Francisco y Benedicto XVI, la misma que se mantiene firme con el paso del tiempo.

El pasado 27 de noviembre se estrenó la película ‘Los dos papas’, una producción de Netflix protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, que ha recibido buenas críticas por parte de los expertos. Pero, gracias a esta película, muchos usuarios no han podido evitar preguntarse cómo es realmente la relación entre el Papa Francisco y Benedicto XVI.

Ambos mantienen una comunicación constante y horizontal, donde no solo se unen en oración, sino que también expresan su dudas y consejos hacia el otro sobre diversos temas. Además, es bien sabido que el Papa Francisco visita al Papa emérito en ocasiones especiales como su cumpleaños, navidad y pascua.

Además, el vicario de Cristo siempre tiene palabras llenas de aprecio hacia su predecesor. “Agradezco especialmente al Papa emérito Benedicto XVI por su presencia. Yo dije tantas veces que me gusta tanto que él viva en el Vaticano, porque es como tener un abuelo sabio en casa”, explicó el Papa Francisco en un encuentro que tuvo la presencia de Benedicto XVI en el 2014.

Mientras que, en el 2016, para el aniversario del sacerdocio de Joseph Ratzinger, se refirió a él como “un hombre de paz y un hombre de Dios”. Juntos han asistido a un gran número de encuentros y han protagonizado muchos abrazos fraternos a lo largo de los años que no hacen más que evidenciar el fuerte vínculo que existe entre ambos.

PUEDES VER The Witcher: claves para entender el final de temporada y las pista de la segunda [FOTOS]

Por su parte, Benedicto XVI siempre es firme al referirse a su sucesor como la cabeza de la iglesia. “El Papa es uno y es Francisco”, es la contundente frase con la que respaldó a Francisco y puso fin a las voces que, en su opinión, van en contra de la unidad de la comunidad católica.