Acoso: todo acerca de la serie basada en el médico que abusó de sus 52 pacientes

Cine y Series LR

LRTendencias

27 Dic 2019 | 15:28 h
La serie llega a Latinoamérica a través de la cadena Telefé en Argentina - Fuente: difusión
La serie llega a Latinoamérica a través de la cadena Telefé en Argentina - Fuente: difusión

En Brasil, Roger Abdelmassih fue condenado a 278 años de prisión tras las acusaciones de un grupo de mujeres. Su secretaria inició la denuncia cuando él intentó sobrepasarse con ella.

Las series continúan siendo un éxito en la TV y ‘Assédio’ no es la excepción. Llamada ‘Acoso’ en Latinoamérica, esta ficción se inspira en el caso de Roger Abdelmassih, un médico brasileño especializado en reproducción humana condenado a 278 años de prisión por abusar sexualmente de 52 pacientes mujeres y de intentar violar a otras 39.

El caso de Abdelmassih inició sus investigaciones en el 2009, cuando un grupo de pacientes lo denunciaron por abuso sexual. Si bien él negó los cargos estuvo preso por cuatro meses, quedó en libertad luego que le den un habeas corpus.

PUEDES VER: Iron Man, Netflix, Joker y otros nombres que usaron los peruanos en 2019, según Reniec

Tras reconsiderar el caso, la justicia brasilera condenó a Abdelmassih a 278 años de prisión, acusándolo de violar a 56 pacientes. Con un dictamen en su contra, el hombre huyó a principios de 2011 a Paraguay y luego a Uruguay.

Lazy loaded component

En el 2014, el doctor Abdelmassih fue arrestado en Paraguay y posteriormente deportado a Brasil donde fue encarcelado en la Penitenciaría II Tremembé.

Acoso, Assédio, serie brasilera estrena en Argentina

Siendo uno de los casos más sonados de los últimos años en la justicia brasilera, la cadena televisiva Globo presentó en el 2018 la serie ‘Assédio’, ficción con 10 capítulos.

Protagonizada por Adriana Esteves (Carminha de Avenida Brasil) junto a Mira (Elisa Volpatto), Eugenia (Paula Possani), María José (Hermila Guedes), Vera (Fernanda D’Umbra) y Daiane (Jessica Ellen), ‘Acoso’ llega primero a Argentina como parte de su estreno en Latinoamérica. A partir del 1 de enero, “Acoso” se podrá ver a través de la señal de Telefé.

'Assédiomezcla ficción y realidad, pero hay un hecho que sí pasó en la vida real que se llevó a la TV, el caso de ‘Daiane’, la secretaria de Sadala, inspirado en Cristiane da Silva Oliveira, quien trabajaba como recepcionista en la clínica de Abdelmassih.

Oliveira fue la primera mujer en llevar el caso a la policía, luego que Abdelmassih intentara besarla a la fuerza.

¿Quién es Roger Abdelmassih?

Roger Abdelmassih (nacido el 3 de octubre de 1943) es un ex médico brasileño, experto en reproducción humana y uno de los pioneros de la fertilización in vitro en Brasil. A principios de 2009 fue acusado de abusar sexualmente de pacientes sedados. Abdelmassih fue sentenciado a 278 años de prisión por 52 violaciones y 39 intentos de abuso sexual contra mujeres.