El terror se apoderó del 2019, el mejor año para el cine de horror, según Rotten Tomatoes [VIDEO]
Black Christmas, Doctor Sleep, Us, Ready or Not y Midsommar son algunas de las películas más terroríficas de la lista ¿Te perdiste de alguna?
El 2019 ha sido un año que ha arrebatado gritos y el sueño a miles de cinéfilos, gracias a éxitos como Us, Doctor Sleep y Annabelle Comes Home.
Con la llegada de Black Christmas, la última gran película de terror de la temporada, el 2019 se ha posicionado como el mejor año para el género del horror en cuatro décadas, asegura el portal de cine Rotten Tomatoes.
Mira aquí el tráiler de Black Christmas
A continuación, te presentamos un repaso de las películas más tenebrosas del año.
Black Christmas
Se trata de un remake poseedor del mejor espíritu navideño para todo aficionado al terror. La historia cuenta cómo un grupo de mujeres jóvenes son acosadas en su fraternidad por un psicópata durante Nochebuena.
Según avanza la trama, ellas van desapareciendo de forma misteriosa, lo que las obliga a investigar qué es lo que realmente está pasando y quién es el responsable.
Us, posiblemente la mejor película del terror del año
Us
Durante una noche de vacaciones, una familia descubre la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Así, “Us” enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.
Un filme lleno de misterio y giros de guión que se recomienda ver sin saber de qué va realmente.
Doctor Sueño: una buena película con fracaso de taquilla
Doctor Sleep
La cinta enfrentó el reto de dar una continuación a una obra maestra de Stanley Kubrick, “The Shining”. De este modo, la secuela sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), quien junto a una niña, enfrentará a un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.
Si bien la cinta contó con la aprobación del autor de la novela original, Stephen King, no fue un éxito de taquilla como los responsables planearon. Para la crítica, se trataría de “un cuento cruel sobre la posibilidad de la redención, sobre el valor del sacrificio y sobre la brutalidad de la existencia".
Muñeco Annabelle.
Annabelle Comes Home
La leyenda en torno a la temible Annabelle es una secuela paralela de “Annabelle: Creation” y “Annabelle”. A fin de deshacerse de su amanaza, Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la habitación cerrada con artefactos en su casa, colocándole segura detrás de un vidrio sagrado y alistando la bendición santa de un sacerdote.
Sin embargo, una noche profana de horror aguarda a que Annabelle despierte a los espíritus malignos en la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy y sus niñeras.
“Midsommar” es dirigida por el cineasta Ari Aster.
Midsommar
La última película de Ari Aster, conocido por Hereditary, ofreció un viaje hipnótico y cargado de elementos inusuales para el género. Lo que inició como un viaje de vacaciones para una pareja estadounidense, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla.
Midsommar es el nombre de un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. En esta, los misteriosos aldeanos invitan a los protagonistas a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
PUEDES VER: The Witcher es la digna sucesora de Game of Thrones, con cual comparte más de una similitud
It podría tener un spin-off. Créditos: Difusión
It: chapter 2
Con una duración de casi 3 horas, el director Andy Muschietti da cierre a la terrorífica historia de el “Club de los Perdedores”, conformado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley. Todos atormentados aún por las secuelas que dejó el payaso Pennywise.
Aún siendo adultos, los protagonistas no pueden escapar de su pasado. Por tanto, deberán enfrentar nuevamente al temible payaso para superar sus traumas de la infancia.
Una dama de armas tomar
Ready or Not
Durante la noche de su boda, Weaving recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.
Si bien pertenece al género de terror, la película juega con la comedia y mantiene al espectador al borde de la butaca en todo momento.