Joker, una obra maestra que debe ser temida, afirma Michael Moore
El famoso documentalista reflexiona sobre Joker, la verdadera violencia detrás y el verdadero crimen del protagonista
Pocos meses después de su estreno, Joker se ha posicionado no solo como una de las mejores películas del 2019, sino también como una obra de culto de la que nadie puede dejar de hablar.
Uno de sus mayores fanáticos ha sido nada menos que el polémico documentalista Michael Moore, conocido por su postura antisistema, progresista y dueño de las críticas más feroces dentro y fuera del cine.
Joker fue una de las sorpresas cinematográficas de 2019.
En el nuevo ensayo que Moore dedicó al filme, afirma que Joker es una indiscutible obra maestra, cuya historia invita a la reflexión a todos los espectadores.
“La historia que Todd Phillips narra en Joker, así como los problemas que esta obra maestra del cine plantea, son tan profundos y necesarios, que si apartas la mirada te perderás el gran regalo-espejo que ofrece”, fueron sus palabras.
Joker: películas de Scorsese que la inspiraron
Michael Moore, siempre crítico al sistema, aseveró que Estados Unidos está desesperado y la constitución hecha trizas, pero Joker es un filme que deben temer. “Sugeriría lo contrario: el mayor peligro para la sociedad puede ser si no ven esta película”, sentenció.
En torno a las críticas por la violencia explícita en la película, aclara que la mayor parte de la violencia en la cinta se perpetra contra el propio Joker, una persona que necesita ayuda e intenta sobrevivir al margen de una sociedad codiciosa.
PUEDES VER: The Witcher es la digna sucesora de Game of Thrones, con cual comparte más de una similitud
Según explica, el crimen del protagonista es que no puede obtener ayuda. “Su crimen es que es el blanco de una broma que le hicieron los ricos y famosos. Cuando el Joker ya no puede soportarlo, te sentirás horrible porque lo estabas animando”, reflexionó el documentalista.