Argentina vs. Ecuador EN VIVO por la Copa América
Cine y series

Joaquin Phoenix: los personajes que le dieron el éxito al popular actor de Joker [VIDEO]

Por el cumpleaños de la reconocida estrella, recordamos los papeles que fueron un reto y lograron el reconocimiento de Phoenix

Los mejores personajes que interpretó Joaquin Phoenix. Créditos: Composición
Los mejores personajes que interpretó Joaquin Phoenix. Créditos: Composición

Joaquin Phoenix se ha convertido en uno de los famosos más populares en este último año, por su papel de Joker en su película en solitario, interpretando a uno de los villanos más imponentes de DC.

Y si bien muchos lo conocen por trabajar en Gladiador dándole vida a Cómodo, la realidad es que el actor ha tenido la oportunidad de interpretar a muchos personajes que dejarán a todos realmente sorprendidos por su versatilidad.

En esta nota mencionamos sus papeles más destacados de Joaquin Phoenix.

Willie Gutierres en The Yards (La otra cara del Crimen o La traición)

Este sería uno de los personajes importantes a los que interpretó, siendo Leo, un joven que al salir de la cárcel tiene deseos de ir por el buen camino, pero luego se dará cuenta que no es fácil empezar un nueva vida.

Lucius Hunt en The Village (La Aldea)

La historia trata sobre una aldea perdida en medio del bosque y un hombre (Phoenix), quien está a punto de salir a buscar medicina en algunos pueblos lejanos a los que nadie ha ido debido a que su amada invidente necesita ayuda.

Merrill Hess en Signs (Señales)

La cinta narra la vida de una familia que vive en una granja y en los sembradíos que poseen, empiezan a salir círculos de origen desconocido, pero que consideran pueda ser de extraterrestres. Joaquin Phoenix interpreta a un ex beisbolista que trabaja en una gasolinera y ayudará a su hermano para encontrar la explicación de los extraños sucesos.

Jack Daglish en Hotel Rwanda (Hotel Ruanda)

El tema principal de la película es la crisis de Ruanda en la guerra civil de 1995 cuando el presidente de la nación fue asesinado, generando una terrible matanza de la tribu Tutsi. El largometraje fue nominado a muchos premios, entre ellos el Oscar, los Globos de Oro y los del Festival de Toronto.

Theodore Twombly en Her (Ella)

Una de las cintas más elogiadas por los fans de Phoenix y el público en general, cuya historia trata sobre un hombre que llega a formar una particular relación con un dispositivo móvil llamada Samantha. La interpretación del actor deja que las escenas fluyan con naturalidad, logrando buenas críticas.

Larry “Doc” Sportello en Inherent Vice (Vicio Propio)

El popular actor trabajó en una adaptación de Paul Thomas Anderson hacia la novela de Thomas Pynchon. El argumento narra la desaparición de la pareja de la ex novia de Doc y por su compleja trama, surgieron muchas críticas.

Leonard Kraditor en Two Lovers (Los Amantes)

Para 2008, fecha de la película, el actor habría anunciado su retiro del mundo de la actuación, siendo este visto como su último trabajo, pero para la alegría de todos no fue así. Este es uno de los dramas románticos en los que Phoenix habría participado.

Cómodo en Gladiator (Gladiador)

Su papel de villano hizo que muchos los amaran y odiaran al mismo tiempo. Aunque en ese entonces era un actor casi desconocido, la estrella ya habría participado en otras actuaciones. Y aunque fuera un gran reto para Joaquin Phoenix, pudo estar a la altura del papel que le tocó interpretar.

Freddie Quell en The Master

Un intelectual brillante y de fuertes convicciones crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos en 1952 y Freddie Quell, un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

Johnny Cash en Walk the line (Johnny y June, pasión y locura)

Este papel de la leyenda de la música estadounidense que interpretó Phoenix, le dio mayor posicionamiento en Hollywood, además de conseguir su segunda nominación al Oscar y cuya cinta rompió taquillas rápidamente.