Joker: Ejército de los Estados Unidos lanza alerta sobre posibles tiroteos en el estreno de la película
Las autoridades estadounidenses temen que se repita la masacre que ocurrió en 2012, durante el estreno de Batman: The Dark Knight Rises.
- Películas y series 2026: fechas de los estrenos más esperados del próximo año en cines, Netflix, Disney Plus, Prime Video y otras plataformas
- Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Falta poco para el estreno de Joker, película protagonizada por Joaquin Phoenix, y ya se convirtió en una de las preocupaciones más grande de los Estados Unidos.
Esto se debe a la gran cantidad de tiroteos que ha sufrido el país durante los últimos 15 años.
Es así que se ha llegado a un grado de paranoia tan grande que el ejército norteamericano se está preparando para posibles actos de violencia durante el estreno de la película dirigida por Todd Phillips.
Así informó la web Gizmodo, que indican que las autoridades estadounidenses advirtieron sobre el peligro de un tirador en las próximas semanas.
Tráiler de Joker
Esto ocurrió después que se encontraran publicaciones extremistas en redes sociales, en donde un grupo de personas amenazan con realizar algún acto peligroso durante el estreno del Joker.
Además, la preocupación también surge porque temen que ocurra una tragedia similar a la ocurrida en 2012, en el estreno de Batman: The Dark Knight Rises, cuando James Eagan Holmes abrió fuego contra los asistentes del cine, en lo que se calificó como la masacre de Aurora.
Por tal motivo, el Ejército de los Estados Unidos envió un correo el 23 de setiembre, en parte del documento se puede leer lo siguiente: “se ha recibido un boletín de inteligencia sobre un posible atentado en un cine desconocido durante el lanzamiento de la nueva película del Joker”.

.
Es así que Joaquin Phoenix respondió sobre la preocupación de una posible masacre durante el estreno de Joker: “Bueno, creo que, la mayoría de nosotros, puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpreta erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio”, finalizó el actor.




















