Alianza Lima empató con Colo Colo en Matute

Científicos descubren un método para que los hombres lleguen al orgasmo en el sexo

Los científicos analizaron los cambios físicos y neurológicos de los hombres en más de 10.000 encuentros sexuales.

Los científicos han encontrado una clave importante para el orgasmo masculino. Foto: Lovense

Científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido) han desarrollado una fórmula matemática para el orgasmo masculino durante el sexo y han llegado al mejor consejo para experimentarlo.

Los investigadores se enfocaron en la población masculina porque, a diferencia de la población femenina, tienen un ciclo de excitación más simple, que consta de excitación, meseta, orgasmo y resolución.

"No lo pienses demasiado"

Según los investigadores, los hombres que tienen demasiada estimulación psicológica empezando el ciclo de excitación tienen menos probabilidades de alcanzar el clímax durante el coito.

En pocas palabras, su consejo se resume en la frase "no lo pienses demasiado", aseguran en su artículo, publicado en la revista interdisciplinaria Chaos.

"Nuestros hallazgos arrojan luz sobre un tema socialmente tabú, que creemos que podría haber aplicaciones útiles para el tratamiento clínico de la disfunción sexual, así como para proporcionar al público una fórmula probada para mejorar su vida sexual", sostiene Yuliya Kyrychko, coautora del estudio.

Detrás de la fórmula

Para crear la "fórmula del orgasmo masculino", los matemáticos analizaron y compararon miles de datos sobre la excitación fisiológica y psicológica de los hombres durante el sexo recopilados de estudios anteriores.

Un grupo de datos fue extraído de una investigación de 1966, muy citada en el campo de los estudios sexuales, que analizó los cambios fisiológicos de 10.000 actos sexuales en un laboratorio.

En tanto, el segundo grupo de datos eran de una investigación de la Universidad de Groningen (Países Bajos) que, con imágenes de resonancia magnética, estudió los cambios neurológicos de las personas mientras tenían sexo.

El resultado captura una variedad de fenómenos observados durante el sexo, entre ellos, periodos de excitación espontánea durante el día, "sueños húmedos" y respuestas de hombres con lesión en médula espinal.