será una de las novedades del próximo salón del automóvil de París.,El Salón del Automóvil de París 2014, que se celebrará del 4 al 19 de octubre, nos trae una serie de novedades entre las que destacan el Jaguar XE, el Volkswagen Passat 2014, el Volvo XC90 2014, el Kia Sorento 2014, el Nissan Pulsar y una inédita carrocería de cinco puertas del deportivo Mini. Precisamente, el primer prototipo de este último fue presentado en este mismo salón en 1999, dos años antes de que comenzara a ser producido por BMW. Desde siempre fue fabricado con carrocerías hatchback de tres puertas y descapotable de dos puertas, ambas de cuatro plazas. Tras desarrollarse algunas variantes y empezar a venderse de manera independiente, el estreno mundial del nuevo Mini de cinco puertas (2 frontales, 2 traseras y un portón trasero) se devela como el segundo modelo de la tercera generación. En total, el Mini cinco puertas mide 3.98 metros de largo, 1.42 m de alto, tiene una distancia entre ejes de 2.57 m, y suma 60 kg más que el Mini tres puertas. Su longitud aumentó 16.1 cm y su distancia entre ejes 7.2 cm en relación al de tres puertas. Se trata de un vehículo con un alto nivel de personalización, que incluye llantas entre 15 y 18 pulgadas, nueva distribución de mandos y diseño de instrumentación, incluido el nuevo sistema multimedia Mini Connected con navegador, servicios online y pantallas de hasta 8.8 pulgadas; además de opción amortiguadores cuya dureza se controla electrónicamente. A esto suma la tradicional suspensión independiente en las cuatro ruedas, la dirección variable de asistencia eléctrica, y el bajo centro de gravedad Inicialmente llegará con cuatro opciones de motor: dos de gasolina y dos de turbo diésel. Todos los motores están sobrealimentados por turbo compresor (tecnología TwinTurbo),tiene tracción delantera y se podrán asociar con cajas de cambio de seis marchas de serie y, opcionalmente, automática o automática deportiva también de seis. Más práctico y cómodo pero sin perder su toque 'chic', el nuevo Mini de cinco puertas ya se viene produciendo en sus fábricas de Oxford y Swindon, en el Reino Unido.