Animes

‘Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer 2′: personajes y curiosidades del manga

Conoce aquí algunas curiosidades sobre sus personajes y la historia de la serie Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

La segunda temporada de Demon slayer tendrá un total de 18 episodios. Foto: Ufotable
La segunda temporada de Demon slayer tendrá un total de 18 episodios. Foto: Ufotable

La primera parte de Kimetsu no Yaiba 2 llegó con éxito dentro y fuera de Japón. Ahora, una nueva saga de la franquicia, llamada Yuukaku-hen, es una de las más esperadas por los fans, ya que adaptará el arco del manga Distrito del entrenamiento, que mostrará al pilar del sonido Tengen Usui. Este personaje buscará a Tanjiro y a los demás para que le ayuden a encontrar a sus esposas secuestradas. Entérate aquí DE algunas curiosidades de la historia japonesa.

9. Creador de Kimetsu no Yaiba

Es una serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, de quien no se sabe su verdadera identidad o su sexo. Incluso hay quienes piensan que está escrito por un grupo de personas.

8. Origen del nombre del anime

Kimetsu no Yaiba se encuentra escrito en kanji, un tipo de escritura japones, lo que hace más complejo entender su significado. Para comprenderlo, vamos a dividirlo en tres partes.

Primero tenemos el “no”. Esto nos indica una forma posesiva que significa que la parte después del “no” pertenece a la parte interior. Un algo parecido para con “Hikaru no Go”, que significa “El Go de Hiraku”

Segundo, podemos encontrar “Yaiba”, que es “Blade”, por lo que se puede decir que estas dos palabras, al unirlas, quedarían como “The Blade of”. A partir de acá es que todo comienza a cobrar sentido.

Finalmente, encontramos la palabra “Kimetsu”, la cual se encuentra compuesta por dos kanji. El primero es 鬼, que significa demonio, y el segundo es 滅, que significa destrucción.

Al juntar todas las palabras logramos obtener la siguiente oración: “Blade of Demon Destrucción”, que traducido al español sería “La hoja de la destrucción del demonio”, un significado a decir verdad bastante interesante.

7. Muzan y Kagaya

Kagaya y Muzan podrían ser de la misma familia, aunque el ánime no lo indica a detalle. El drama implica que ambos están relacionados entre sí. La línea de sangre de Muzan fue maldita por un demonio que vino de ella, y se sabe que se dice que este personaje es el primer demonio de la historia, por lo que suena lógico que venga de familia Ubuyashiki.

6. Maldición de la marca en Kimetsu no yaiba

Algunos cazadores son maldecidos con una marca. Hay ciertos requisitos para tenerla, como tener experiencias cercanas a la muerte en las que la temperatura corporal y frecuencia cardiaca estén por debajo de números normales.

Tener esta marca tiene un peso enorme, que es la muerte de los Demon Salyers cada vez que cumplen 25 años. Se ha especulado que eso se debe a que consume la vida útil de sus usuarios a cambio de ofrecerles poderes fenomenales.

Una de las muchas habilidades de quienes poseen la marca es poder ver los movimientos de las articulaciones, el flujo de sangre y los músculos de todos los seres vivos. Esto les permite predecir los ataques de sus enemigos.

5. Manejo de la espada en Kimetsu no Yaiba

Poseen varios estilos de manejo de la espada, llamados técnicas de respiración que se le enseñó a cada nueva generación de cazadores. Cada estilo tiene sus propias cualidades, que brindan ventajas para el usuario en el campo de batalla.

4. Jerarquía del Demon Slayer Corp

Tienen una jerarquía estricta. Al cazador más nuevo se le asigna el rango mizunoto por defecto, que es el rango más bajo. A partir de ahí deben practicar para sus estilos de respiración y matar demonios para progresar a otros rangos superiores. El rango más alto se llama Kinoe.

3. Sakonji Urokodaki

Es un personaje conocido por ser maestro de Kanyiro y Tamioka, pero algo que ha llamado la atención es que nunca ha mostrado su rostro, el cual cubre con una máscara tengu. Estas son criaturas sobrenaturales de la mitología japonesa que poseen características humanas y de aves.

2. El spin-off de Kimetsu no Yaiba

Esta serie tiene varios spin-off, como Kimetsu no Yaiba tomioka kinuyaiben, que se trata de un manga de dos capítulos en los que se narra la misión en la que se involucra el pilar de agua, Tomioka, después de su primer encuentro con Kanyiro y Nesuko.

1. Récord de Kimetsu no Yaiba

Es el único manga de toda la historia de Japón que ocupó todos los puestos de top diez de ventas nacional. Pudo mantener este récord en un total de dos semanas.

Lo más visto
Lo último
‘Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito’: ¿cuándo se entrena en Perú y Latinoamérica?

‘Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito’: ¿cuándo se entrena en Perú y Latinoamérica?

LEER MÁS
'Record of Ragnarok 3' se estrena en Netflix: ¿cuándo y quiénes son los nuevos personajes?

'Record of Ragnarok 3' se estrena en Netflix: ¿cuándo y quiénes son los nuevos personajes?

LEER MÁS
Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

LEER MÁS
Dónde ver 'The Fragrant Flower Blooms with Dignity' online y subtitulado en español

Dónde ver 'The Fragrant Flower Blooms with Dignity' online y subtitulado en español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Animes

‘Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito’: ¿cuándo se entrena en Perú y Latinoamérica?

'Record of Ragnarok 3' se estrena en Netflix: ¿cuándo y quiénes son los nuevos personajes?

Guía para disfrutar “Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito”: ¿dónde verla completa y en español?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla